la confianza (ingrediente en los equipos de alto rendimiento)

busquetsEl 8 de mayo de 2008, Pep Guardiola fue designado por la junta directiva nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona para la temporada 2008/2009, en sustitución de Frank Rijkaard. Firmó un contrato por dos temporadas, el 17 de junio de 2008 se hizo la presentación oficial.

Aunque todo parezca indicar que tenía un equipo hecho, vamos a hacer memoria.3 vacas sagradas del Barcelonismo iban a pasar por el matadero. Ese mismo día de su presentación, en su primera aventura como entrenador de un club de primera división, tras entrenar una campaña en segunda B, hizo público en su presentación que no contaba con los jugadores Deco, Ronaldinho y Eto’o. Aunque lo intentó en el primer año con los 3, sólo lo consiguió con los dos primeros.

treserantres

Un año más habría de pasar para ver desfilar a Eto’o. Ni sus 36 goles en todas las competiciones (su mejor marca en aquel momento) y que el equipo se hiciese con el triplete le salvaron de la quema.

En su lugar, Guardiola puso su confianza en otro perfil de jugador. Su nombre: Sergio Busquets.

En la primera jornada de Liga, Numancia 1- Barcelona-0.

En la segunda, Barcelona 1- Racing -1, Busquets se incorporó al equipo.

A pesar de estar en las dos primeras jornadas en la cola de la primera división, Pep confió.

En la tercera jornada, Sporting 1- Barcelona 6,

En la cuarta, Barcelona 3 – Betis 2

El resto ya es historia.

Revisando el ranking de minutos en la liga actual (2013, 2014), Busquets es el tercer jugador más utilizado, por detrás de Valdés, el portero, y Messi,  el monstruo devora-récords, y por delante de Xavi, Piqué, Iniesta, …

estadisticas

Hoy, Sergio Busquets es una pieza importante del FC BARCELONA y de la Roja, selección campeona del mundo y europea.

Algo parece indicar que Pep no se equivocó.

La confianza verdadera se cobra su precio.

busquetsmon   Así lo hemos visto…

Esta entrada fue publicada en 5 copas para celebrar la vida y la muerte, autores, confianza, Mikel, que viene el co-co, talleres y etiquetada , , , , por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s