los siete chakras, explicados de 3 en 3, con la ayuda de Einstein

7conoces los 7 chakras, ¿verdad?

El dibujo es una representación que va del uno, yo soy, al 7, entiendo, nuestra conexión con el infinito, pasando por los números intermedios.

 Los tres inferiores, infra-diafragmales, soy siento hago,

son el movimiento de nuestro ser inferior, apegado al mundo,

habitado por nuestra sombra (la tierra y el miedo, los apegos y resistencias al hacer en la des-conexión)

 Los tres siguientes, nuestra expresión más bonita,

en una espiral positiva de

4 el corazón, y el bien sentir,

5 la garganta, el bien decir (que rige la comunicación),

y 6, la cabeza, y del bien pensar.

 un bloque de 3 abajo, que nos ancla al mundo del hacer, un bloque de 3 en medio, que nos conecta con el pensar y con el sentir, la racionalidad y nuestro mundo emocional, dos bloques de 3, 3 + 3, que se juntan con el 7, que tiene entidad propia, por sí mismos, cuando los dos bloques inferiores funcionan bien, sí no no hay tu tía, y que es el regalo que aspiramos a conseguir, y que nos lleva a ese sitio que no es yo, sino nosotros.

 el 7 es ese chakra que está en nosotros pero ya no es nosotros, es nuestra conexión con el todo, con una conciencia superior a mí, por medio de nuestra fontanela, tan abierta cuando acabamos de nacer, tan cerradita a continuación, con esa energía que se denomina de formas varias, la Madre Creadora, Dios, la fuente, la energía universal, el 7, si me dejas que me ponga sencillo es “nuestra imaginación”.

Einstein es una figura de la humanidad que no sólo enganchó con la teoría de la relatividad, su mayor aportación al mundo científico, también enganchó con la conciencia del universo. Suya es la frase, seguramente modificada de que es más importante la imaginación que el conocimiento.

El conocimiento, si no me equivoco, está en nuestra cabeza, cerca de nuestro cerebro, cerca del chakra 6.

La imaginación, si no retuerzo mucho a Einstein, está en el 7, en ese espacio, ese hilo de luz que nos conecta con la sabiduria del universo, con la verdad y la fuente.

Cuando Einstein formula la ley de la relatividad, E=mc cuadrado, si no me equivoco, conecta ahí, con la imaginación, un palmo más allá de su fontanela, y de la nuestra, en ese espacio infinito de paz, armonía y verdad, en ese espacio de la intuición.

amigo Einstein,

einsteinmon  así lo vimos…

¿sabes que según lo pienso me gusta muuuuuucho el 7?

Frases de Alberto Einstein

La única cosa realmente valiosa es la intuición.

En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.

a mí me encanta leer citas de este hombre, que me permito agrupar, cómo no, en 3 bloques.

las más racionales, o más científicas, bloque 1

No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.

La memoria es la inteligencia de los tontos.

y otras más vivenciales, bloque 2 (no sé por qué hay gente que las llama esotéricas)

El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados.

Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida.

Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro.

a todas ellas, hay que añadir otro bloque, el bloque 3, claro, en que demuestra uno de los sentidos que todo gran hombre puede tener, el sentido del humor

einsteinlogosSi mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío.

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Si quieres leer más frases de Albert Einstein…, está más  chupao que la pipa del indio.

persigo el conocimiento, y la comprensión de las cosas, que por otra parte corren más que yo, con la ayuda de personas que han dedicado su vida al proceso de desmigajar, integrar, y hacer sencilla la naturaleza de las cosas.

una de esas personas, Luis Emilio Oliver, me ayuda a entender el P-A-n, PADRE Adulto niño, con el triángulo dramático de Karpman, ese triángulo que existe en nuestra sombra, en ese mundo infra-diafragmal, en el que nuestros miedos y nuestros apegos, nuestras falsas seguridades, dominan nuestra voluntad y condicionan nuestro hacer, y en el que nuestra vida se puebla con las figuras de el Perseguidor, la Víctima y el Salvador.

este sábado pasado me he perdido la primera explicación del segundo módulo, en la que, si el resumen que me ha llegado no es erróneo, Leo nos explica cómo podemos entrar en la luz, con la ayuda de nuestro Adulto, en conexión con los quereres del niño natural, qué quiere mi niño juguetón y suelto, y las habilidades del padre, para hacer de nuestra vida un SÍ rotundo.

En caso contrario, mejor optar por el NO (continuará).

Leo, muchas gracias por aparecer en nuestras vidas.

Intento volver en seguida, ya dentro de poco es febrero, qué bueno, y aprehender la lección.

me acuerdo sin querer queriendo de un chiste que oí hace un tiempo en la radio, en el que un locutor comentaba que en el principio del año todo termina en -ero, en-ero, frebr-ero, bueno, todo menos el chorizo, que sigue terminando en el rabo.

Pues eso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en autores, Mikel por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s