alineamos el propósito

lo que nos une

en cualquier ámbito de nuestra vida, nuestro desarrollo profesional no es una excepción, podemos profundizar en lo que nos une, o en lo que nos separa.

nosotros promovemos el desarrollo, siempre, siempre, siempre, con base en lo que nos une y en lo que nos da energía.

en el ámbito de los valores, este ejercicio necesita una explicación, que vamos a intentar hacer muy sencilla por medio de 3 dibujos.

en el primer dibujo vemos una organización como se ve, como es, redondita y azul, y a una persona como se ve, como es, verde y con forma de monigote, una cabeza, dos brazos, dos piernas, que se confunden en 5 extremidades.

or

entre estos dos dibujos el área de confluencia es muy pequeña, y las formas de uno y otro son diferentes, tan diferentes que prácticamente no tienen nada que ver, de hecho se diría que esta persona no tiene nada que ver con la organización.

en el segundo dibujo vemos una organización como se ve, como es, redondita y azul, y a una persona como dice ser, para gustar a la organización en la que trabaja, que le proporciona el sustento, el desarrollo, buena parte de su reconocimiento (seguridades de todo tipo, higiénicas, relacionales y de pertenencia).

la persona, en este segundo caso, también es, qué curioso, redondita y azul.

os

un poco más pequeñita, no necesariamente mucho, el área de confluencia entre la organización y la persona es muy grande.

desafortunadamente, todo parece indicar que la persona miente.

en el tercer dibujo, vemos la organización como se ve, como es, y la persona como se ve, como es.

en este tercer dibujo no hay un ejercicio de adaptación de ningún tipo, por lo que la organización y la persona son como son.

hay áreas de la organización que la persona no cubre, y hay áreas de la persona que la organización no cubre, parece natural, ¿no?

opdesde ese área de confluencia, en la que yo soy yo, y también soy tú, podemos trabajar las dos desde la máxima comodidad, y lo que es mejor,  desde ese área de confluencia, represento perfectamente lo que tú quieres seguir siendo.

de esta forma, 1-2-3, si hacemos un ejercicio relacionado con los valores, al trabajar desde mis valores personales, cuando los he identificado, y mi misión personal, soy un embajador o una emisaria perfecta de los valores organizativos,

y de la misión común.

desarrollamos en talleres y programas de investigación – acción, adaptados a las necesidades de tu organización, los 3 fundamentos del libro Reinventado las organizaciones, de Frederic Laloux,

  1. alineamos el propósito,
  2. abrazamos la plenitud
  3. desarrollamos la auto-gestión y el intraemprendimiento,

y los fundamentos de la atención de la teoría U, de Otto Scharmer, que se lanza a nivel mundial desde el M.I.T., el tecnológico de Massachusetts.

7 emociones es un modelo de responsabilidad emocional, creative commons, en el que integramos los fundamentos del buen trato y el desarrollo de las personas y el grupo (atención, presencia, conciencia) para el desarrollo de la innovación.

info adicional (ecosistemas innovadores alineamos el propósito)

 

Anuncios