las 7 caras de la intención (y el camino que lleva del no al sí)

elpoderdelaintenciontal vez conoces a Wayne Dyer, autor de Tus zonas erróneas, escritor y conferenciante americano que también ha escrito Tus zonas mágicas, y El poder de la intención. Estos dos últimos libros han acabado en la librería de mi casa estas navidades, quién sabe siguiendo a qué impulso. TAl vez el conocer su obra anterior (tus zonas erróneas), solo sea un puente para los siguientes.

en la evolución de la vida nos pasa como con la evolución de los títulos de nuestras obras. A “tus zonas erróneas” le sigue “tus zonas mágicas”, del no transitamos al sí, de lo que no queremos a lo que sí queremos.

cuando iniciamos ese viaje maravilloso, que no es otro que el viaje de nuestra vida, nuevas puertas se abren.

Como se puede leer en el capítulo 6 de El poder de la intención, titulado “la intención y el infinito”

Naciste con potencia.

Naciste con confianza y bondad.

Naciste con sueños e ideales.

Naciste con grandeza.

Naciste con alas.

No estás destinado a arrastrarte;

Tienes alas.

Aprende a usarlas y vuela.

Rumi

Ese poema, ese texto breve, del siglo XIII, mucho me temo que es operativo hoy también, en el XXI, como lo son las 7 caras de la intención que nos muestra Wayne Dyer:

1 Sé creativo

2 Sé bondadoso (contigo mismo, con los demás, con la vida entera)

3 Sé amor

4 Sé belleza

5 Sé expansivo

6 Sé abundante

7 Sé receptivo.

Me encanta un texto dentro de estas 7 caras de la intención que está relacionado con la abundancia. Se puede leer textualmente:

Me parece que he llegado a este mundo plenamente conectado a los atributos de la abundancia del mundo espiritual del que he emanado. De niño, cuando vivia en casas de acogida, yo era el chico mas “rico” del orfanato, por así decirlo. Siempre pensé que podía tener un dinerito en el bolsillo. Me lo imaginaba allí y actuaba en consecuencia con esa imagen. REcogía botellas de soda, retiraba la nieve, llevaba paquetes a las casas, cortaba el césped, sacaba las cenizas de las calderas de las casas, limpiaba jardines, pintaba verjas, cuidadba niños, repartía periódicos, … Y siempre la fuerza universal de la abundancia funcionaba conmigo para proporcionarme oportunidades. Una nevada era una auténtica bendición para mí, y lo mismo puedo decir de las botellas que tiraban en la acera, y las viejecitas que necesitaban ayuda para llevar la compra hasta sus coches.

Y sigo leyendo cómo wayne encuentra otra oportunidad para redondear su sueldo de profesor dictando unas conferencias que se convertirán a la postre en los textos de su primer libro, gracias al cual le conocemos hoy (esa fue su entrada en su camino), y sigo leyendo una historia en la que Wayne se deja fluir, y se compromete a escribir lo que previamente ha imaginado, y las letras fluyen, como fluyen los contactos, las personas que le tienen que aportar algo en su vida, la intuición para leer determinado libro que se encuentra dormido 20 años en una estantería de su casa, sigo leyendo, sigo leyendo, enamorado del poder de la intención.

elpoderdelaintencionmon así lo vimos…

7 caras, un poema, y mucho que pensar, que sentir, y que hacer, pensamientos, sentimientos y comportamientos  a desarrollar en esta vida nuestra, y en nuestro cotidiano vivir.

Qué bonito es leer un libro que te toca, que te ilusiona, que te ayuda a re-conectar, un ejercicio de tiempo de vacaciones que podemos prolongar durante todos los días del resto del año.

Qué bonito que un libro tenga tantas páginas y un post sea tan corto. Quizás mañana, u otro día próximo, podamos transcribir, y quizás comentar, por ejemplo, los obstáculos para conectarse con la intención, o mucho mejor, y puesto en positivo, en ese camino que hay del no al sí, un mini-programa para elevar nuestras vibraciones energéticas.

 

Esta entrada fue publicada en 4 elementos, autores, espíritu, fuentes externas, Mikel y etiquetada , por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- y mi hija Maitane, mi hija pequeña, mi hija mayor, sólo tengo una hija, es parte de este descubrimiento que se llama "entornos de confianza", con la energía del azul clarito, el orgullo humilde, el orgullo sano, a disposición de la construcción de la casa común. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s