adivina, adivinanza (y déjate llevar)

Directamente desde el centro del País Vasco, región famosa por los famosos ocho apellidos, y por la gestión de la cosa, desde zona no romanizada aledaña a la aldea de Astérix y Obélix, los famosos galos, que tampoco fueron romanizados hace unos siglos, pero parecen haber caído, un amigo, César, uy, qué contradicción, me hace llegar una adivinanza imposible.

adivina adivinanza

Si necesitas una pista magnífica, te copio el título del correo:

Lo sencillo que es y lo complicado que lo hacemos. Déjate llevar. No pretendas nada y te saldrá. Sólo déjate llevar…

adivina adivinanzamon    así lo vimos…

y si no tienes mucha prisa, puedes acompañarte de un poco de buena música.

En este caso, de Chambao, déjate llevar.

Por cierto, si necesitas más pistas, Chambao con 7 letritas, grupo de un pueblo cercano al conquistador de los ocho apellidos, que sí fue romanizado, te puede ayudar. Letrita, singular, también con 7. Cáspita, también con 7, y con acento. ¿Andaluz? No, diéresis, que no es lo mismo que diría seis.

Patxi, joder, ahí va la hostia, ¿para qué te vas tan lejos, habiendo como hay neskas politas en tu tierra?

o no te dejes llevar, ¿eh?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 5 ejercicios para el desarrollo personal, autores, la observación, Mikel, nuestras flechas, nuestros básicos, yo pienso por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

5 pensamientos en “adivina, adivinanza (y déjate llevar)

    • cual, 4, que, 3, hola, 4, son, 3 hipopótamo, 10, calavera, 8, ahora puedes re-leer la adivinanza, “Hipopótamo” es la (una) palabra de 10 letras, “calavera” tiene 8, “casino” se escribe con 6, “lo” consta de 2, … Un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s