cuentos con alma: la estrella

cuentosconalmaExistían millones de estrellas en el cielo. Estrellas de todos los colores: blancas, plateadas, verdes, doradas, rojas y azules. Un día, inquietas, ellas se acercaron a Dios y le dijeron:

– Señor Dios, nos gustaría vivir en la Tierra entre los hombres.

– Así será hecho – respondió el Señor-. Las conservaré a todas ustedes pequeñitas, como son vistas, para que puedan bajar a la Tierra.

Cuéntase que, en aquella noche, hubo una linda lluvia de estrellas. Unas se acurrucaron en las torres de las iglesias; otras fueron a jugar y a correr junto con las luciérnagas por los campos, y algunas se mezclaron con los juguetes de los niños. Y la Tierra quedó maravillosamente iluminada. Pero con el transcurrir del tiempo, las estrellas decidieron abandonar a los hombres y volver para el cielo, dejando la Tierra oscura y triste.

– ¿Por qué volvieron?- preguntó Dios, a medida que ellas iban llegando al cielo.

– Señor, no nos fue posible permanecer en la Tierra. Allá existe mucha miseria y violencia, mucha maldad, mucha injusticia…

Y el Señor les dijo:

– Claro. El lugar de ustedes está aquí, en el cielo; la Tierra es el lugar de lo transitorio, de aquello que pasa, de aquel que cae, de aquel que yerra, de aquel que muere… Nada es perfecto. El cielo es el lugar de la perfección, de lo inmutable, de lo eterno; donde nada perece.

Después de llegar todas las estrellas y verificar su número, Dios habló de nuevo:

– Nos está faltando una estrella. ¿Será que se perdió en el camino?

Un ángel, que estaba cerca, replicó:

– Señor, una estrella decidió quedarse entre los hombres; ella descubrió que su lugar es exactamente donde existe la imperfección, donde hay límites, donde las cosas no van bien, donde hay lucha y dolor.

– ¿Mas qué estrella es esa? – volvió Dios a preguntar.

– Es la esperanza, Señor; la estrella verde. La única estrella de ese color.

Y cuando miraron hacia la Tierra, la estrella no estaba sola. La Tierra estaba nuevamente iluminada porque había una estrella verde en el corazón de cada persona. Porque el único sentimiento que el hombre tiene, y Dios no necesita tener, es la esperanza.

Dios ya conoce el futuro y la esperanza es propia de la persona humana, propia de aquel que yerra, de aquel que no es perfecto, de aquel que no sabe cómo será el futuro.

AUTOR DESCONOCIDO

Recibe en este momento esta estrellita en tu corazón: “la esperanza”, tu estrella verde. No dejes que ella huya y no permitas que se apague. Ten certeza que ella iluminará tu camino. Sé siempre positivo y agradece a Dios por todo. Sé siempre feliz y contagia con tu corazón iluminando a otras personas.

cuentosconalmamonAsí lo hemos visto..

Rosario Gómez

Cuentos con alma, puentes de luz.

“No somos seres humanos con experiencia espiritual; somos seres espirituales con una experiencia humana”

Teilhard de Chardin.

A decir verdad, no sé a qué me recuerda eso de la estrella verde. Acabo de localizar una roja. No, no debe ser eso…

Bueno, tengas lo que tengas siempre puedes tener más, como siempre puedes tener menos. Tener, tener, tener, qué verbo más bonito. Tenemos casas, coches, tenemos hijos, tenemos padres, qué curioso verbo que nos incita a la propiedad.

Tenemos amigos y tenemos relaciones, hasta tenemos esperanza, en fin.

En algún rato, quién sabe cuándo, dejaremos de tener y pasaremos a Ser. Ser esperanza, Ser ejemplo, Ser a secas.

Glu, glu, glu, uffff, qué sed…

thinkgreen

 

Esta entrada fue publicada en actitudes en la vida, agradecimiento, amar la vida, artes, autores, esperanza, fuentes externas, letras, sentido del humor y etiquetada , , por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida). me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s