marisoplas en el corazón, marisoplas en el estómago, células imaginativas en relación

Los biólogos han descubierto que, dentro de las células del tejido de la oruga, hay células llamadas células imaginativas. Resuenan en una frecuencia diferente, y son tan diferentes de otras células del gusano que el sistema inmunológico de la oruga piensa que son enemigos e intenta destruirlos.

Pero nuevas células imaginativas siguen apareciendo, y cada vez más…

De repente, el sistema inmunológico de la oruga no puede destruirlas lo suficientemente rápido y ellas se vuelven más fuertes al conectarse entre sí para formar una masa crítica que reconoce su misión de lograr el increíble nacimiento de una mariposa.

En 1969 Margaret Mead dijo: “Nunca debemos dudar de que un pequeño grupo de ciudadanos motivados y decididos puede cambiar el mundo. Ciertamente será así que, a pesar de todo, nos hemos encontrado”.

Creo firmemente, junto con muchos otros, que hay una efervescencia evolutiva dentro del tejido de la sociedad actual. A pesar del clamor del miedo, la codicia, el consumo desbordante y la violencia que se expresan a través de los tejidos de la sociedad, existe una unión de hombres y mujeres a los que podemos llamar células imaginativas, que están revelando un mundo diferente, una transformación, una metamorfosis.

El poeta uruguayo Mario Benedetti escribió: ¿Qué pasaría si un día, cuando nos despertamos, nos damos cuenta de que somos mayoría? Afirmo que las células imaginativas dominarían y sacarían a la mariposa de un mundo de gusanos.

Este es el momento de despertar. Grupos de células imaginativas se están agrupando en todas partes; están empezando a reconocerse entre sí; están desarrollando las herramientas de organización para aumentar el nivel de consciencia, para que se manifieste la próxima Etapa de nuestra sociedad humana, para crear una nueva sociedad que, dejando de ser oruga, se convierta en mariposa, una nueva dimensión de la Vida, una sociedad más compasiva y justa, una humanidad con raíces de felicidad y entendimiento mutuo.

Sean células entusiastas, conéctense con otros, reúnanse, reúnanse… y todas unidas construyamos una Alianza para una Nueva Humanidad”.

🦋✨🦋✨🦋✨*Deepak Chopra*

 asi lo vimos…

introduzco un juego de preguntas adicionales al juego base que manejamos en el diagnóstico de entornos de confianza, en este juego en el que lo que ya está preparado acoge a lo que el grupo necesita, y tmbn a sus aspiraciones,

en un doble formato, todavía tenemos que ver ventajas e inconvenientes de los dos, aunque no desechamos, nunca, nunca, nunca, la idea del 3, porque ya sabes, no hay dos sin 3.

preguntas al viento (10 max en survey monkey)

“¿Qué pasaría…? 

¿Qué pasaría si un día
despertamos dándonos
cuenta de que somos mayoría?

¿Qué pasaría si de pronto
una injusticia, sólo una,
es repudiada por todos,
todos los que somos, todos,
no unos, no algunos, sino todos?

¿Qué pasaría si en vez de
seguir divididos nos
multiplicamos, nos sumamos
y restamos al enemigo que
interrumpe nuestro paso?

¿Qué pasaría si nos
organizáramos y al mismo
tiempo enfrentáramos
sin armas, en silencio,
en multitudes, en millones de
miradas la cara de los
opresores, sin vivas,
sin aplausos, sin sonrisas,
sin palmadas en los hombros,
sin cánticos partidistas,
sin cánticos?

¿Qué pasaría si yo pidiese
por ti que estás tan lejos,
y tú por mí que estoy tan lejos, y ambos por
los otros que están muy
lejos y los otros por
nosotros aunque estemos lejos?

¿Qué pasaría si el grito
de un continente fuese
el grito de todos los continentes?

¿Qué pasaría si pusiésemos
el cuerpo en vez de lamentarnos?

¿Qué pasaría si rompemos
las fronteras y avanzamos
y avanzamos y avanzamos
y avanzamos?

¿Qué pasaría si quemamos
todas las banderas para
tener sólo una, la nuestra,
la de todos, o mejor
ninguna porque no
la necesitamos?

¿Qué pasaría si de pronto
dejamos de ser patriotas para
ser humanos?

No sé… me pregunto yo:

¿Qué pasaría…?


Mario Benedetti
 
¿qué pasaría si te hicieses amiga de tus mariposas al viento… otra vez?

desde organizaciones con espíritu y corazón estamos comprometidas en el desarrollo del 3ple camino de las personas, los grupos y las organizaciones, con 3 conjuntos de capacidades que quedan representadas por 3 palabras,

curiosidad– compasión– coraje,

3 palabras que sintetizan 3 aperturas, apertura de mente, de corazón y de voluntad, 3 palabras que resumen 3 grupos de características, relacionadas con 3 ámbitos de desarrollo personal, de los grupos y de la organización, ya que

  1. la curiosidad es la llave de la creatividad grupal en organizaciones innovadoras,
  2. la compasión es puerta de los grupos saludables y de organizaciones sanas,
  3. el coraje es la llave de la responsabilidad en organizaciones excelentes.

7 emociones es un modelo de responsabilidad emocional cc inspirado en el arco iris, en la teoría del color de Goethe, en la teoría U de Otto Scharmer, un modelo que compartimos desde este enlace.

te deseamos amor y orgullo sano para el desarrollo de entornos de confianza,  y te mandamos 3 abrazos, plenos de curiosidad, compasión y coraje, que el camino nos encuentre,

feliz 2020 y buen camino.

Esta entrada fue publicada en cómo sería este mundo si..., comunicando desde el amor, el amor, entornos de confianza, indagando el verde, la compasión, yo creo en la vida por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s