amigas de escuchar es amar, gracias

escuchar es amar” es una realidad gracias a la financiación social.

Un grupo de personas y organizaciones aportan el combustible económico para que esta app se desarrolle, y nos ayudan, en mayor o menor medida, en su difusión.  Este es el listado completo de nuestras amigas, por orden alfabético.

Personas:

Alberto Pardos, Fernando Esquinas, Gaizka Lejarza, Joaquín Tamames, José Carlos Amo, Joseba Arano, Josetxo Duñabeitia, Luis Mauleón, Montse Rossell, Nuria, Rocío Alonso, Silvia Bascón, Tomás Orbea.

Organizaciones:

Is2Coach (Javier Ondarra), Kirikiño (grupo Euskoges), Otalora, Talleres mecánicos Paramio.

grupo iniciador

 queremos agradecer especialmente a las primeras personas que nos confirman su sí.

Montse, Tomás,  Joaquín, Juanma (Paramio), Javier (Is2Coach), Luis y Amaia (Kirikiño), Yolanda (Otalora), muchas gracias por vuestros síes.

Con ese pequeño grupo de amigas iniciamos la andadura de este proyecto. Vosotras sois la financiación base que permite que “escuchar es amar” cubra el mínimo para que el resto del proceso, que corremos en la plataforma goteo, llegue a donde tenga que llegar.

campos de juegos y experimentación

adicionalmente nos gustaría agradecer a diversas personas, Natxo Lekunberri (Mutualia), Biotz (lantegi batuak), Juanma (TMP), Rodrigo de Salas (Leroy Merlín), Joseba Arano (calidad Pascual), Gregorio Casado (Padre Piquer), Gabirel y Amaia (grupo Euskoges), Betina Sarria (Piruetas), Paloma Aroca (fundación Gil y Gayarre) y a la comunidad de aprHendizaje de Rivas-Vaciamadrid la confianza que nos muestran en la contratación de talleres de 7 emociones, espacio propicio para experimentar, jugar y equivocarnos, jugar y acertar, para evolucionar estos 3 bloques que hoy están recogidos en forma de preguntas en escuchar es amar, a saber:

  • la escucha del 3, con el buen trato en la vida, que empieza por mí misma y se extiende a las personas de mi círculo cercano de relación,
  • los 4 reinos, o el campo de la atención, que se traduce en escucha y conversaciones más empáticas, más generativas,
  • y la responsabilidad sobre nuestras emociones, 7 emociones, sí, para empezar, como los 7 colores del arco iris.

gracias a todas por facilitarnos el campo de juego, convertido en ecosistema propicio, hoy jardín, que propicia que escuchar es amar sea una app en tu móvil, en tu vida, y en tu desarrollo personal.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es igetbyred.jpg

si quieres seguir sin-frutando de esta vida fácil, encontrando amigas nuevas, puedes seguir leyendo la serie explorando el azul, de la misma forma que puedes indagar este proyecto nuevo, entornos de confianza, un proyecto en evolución.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es igetbyred.jpg

por cierto, ¿tú qué campos de juegos para el desarrollo de tus proyectos agradeces?, ¿y cuál es tu última experiencia de co-creación?

desde organizaciones con espíritu y corazón estamos comprometidas en el desarrollo del 3ple camino de las personas, los grupos y las organizaciones, con 3 conjuntos de capacidades que quedan representadas por 3 palabras,

curiosidad– empatía – coraje,

3 características que están relacionadas con 3 ámbitos de desarrollo organizacional, ya que

  1. la curiosidad es la llave de las organizaciones innovadoras,
  2. la empatía es la llave de las organizaciones sanas,
  3. el coraje es la llave de las organizaciones excelentes.

7 emociones es un modelo de responsabilidad emocional creative commons inspirado en la teoría U de Otto Scharmer y en la teoría del color de Goethe que compartimos desde este enlace.

Esta entrada fue publicada en agradecimiento, amar la vida, co-crear, el amor, entornos de confianza, explorando el azul, indagando el verde por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- y mi hija Maitane, mi hija pequeña, mi hija mayor, sólo tengo una hija, es parte de este descubrimiento que se llama "entornos de confianza", con la energía del azul clarito, el orgullo humilde, el orgullo sano, a disposición de la construcción de la casa común. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s