mi naturaleza me llama (de dentro hacia afuera)

empieza agosto, con una meditación y una imagen, con esta frase que reza así,

“Mi naturaleza me llama a que la sienta y reconozca. Yo soy el amor, yo soy la luz, la abundancia, yo soy la alegría, yo soy la paz. Gracias.”

y descubro el anverso de esta carta del juego de Oraciones, de Marta Salvat, y sigo leyendo

“Gracias por usarme como instrumento de amor para las personas que tengo en mi entorno.”

mientras observo esta imagen de una flor en la pared de la cocina, no cabe duda de que estamos en medio del verano.

   así lo vimos…

y observo cómo en el mundo empresarial empiezan a filtrarse nuevas palabras, que antes sólo se observan en el mundo del desarrollo personal, déjame que lo escriba de otra forma, del desarrollo espiritual y de las personas.

Un ejemplo claro de este giro es una frase de Pilar Jericó en linkedin, “cómo cultivar la gratitud, la compasión y el orgullo en tu equipo”.

Otro ejemplo es este taller para Setiembre en el que participa Carlos Goga, “Search Into Yourself (SIY)”, EL ORIGINAL PROGRAMA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LIDERAZGO CREADO EN GOOGLE VIENE A MADRID

un programa que incluye, por ejemplo:

  • Entrenamiento de la atención para conseguir una mayor inteligencia emocional, incluyendo toma de conciencia, regulación emocional, motivación interna y conexión con uno mismo y con los demás.
  • Principios y prácticas para desarrollar hábitos mentales saludables que aceleran el bienestar, incluyendo escucha efectiva, generosidad, empatía, comunicación y habilidades sociales.
  • Mindfulness y prácticas reflexivas que sustentan el bienestar y la felicidad.
  • Ejercicios prácticos, conversaciones en parejas, escritura reflexiva, walking meditation y conversaciones en grupo.

y no sé por qué no puedo evitar acordarme, empezando por el entrenamiento de la atención, pasando por la empatía y los ejercicios de escritura reflexiva, walking meditation, de que la teoría U, y otros enfoques similares,

que promueven un movimiento de dentro hacia afuera, en última instancia no podemos ofrecer al mundo nada que no hayamos incorporado a nivel personal, parece evidente aunque nos han enseñado lo contrario,

se están extendiendo en el mundo.

en organizaciones con espíritu y corazón integramos los campos de la atención, del mundo emocional y del buen trato en un enfoque similar, de dentro hacia afuera, en el que viajamos de la persona al grupo, del grupo a la organización y a la comunidad.

Mezclo esto con aquello, el yo soy de las cartas, yo soy el amor, la luz, la abundancia, gracias, Marta, la gratitud, la compasión, el orgullo de Pilar, la presencia, conciencia y atención de Google, el mundo lovetópico de Carlos y me sonrío,

al final, en junio y en agosto, en las fechas laborables y en las vacacionales, en el monte y en la playa, con sus matices, encontrándome con mi familia sana, todas estamos movidas por la misma intención, la energía indescriptible del amor.

por cierto, de dentro hacia afuera, este mes de agosto ¿qué semillas vas a plantar en tu interior?

desde organizaciones con espíritu y corazón estamos comprometidas en el desarrollo del 3ple camino de las personas, los grupos y las organizaciones, con 3 conjuntos de capacidades que quedan representadas por 3 palabras,

curiosidad – empatía – coraje,

3 características que están relacionadas con 3 ámbitos de desarrollo organizacional, ya que

  1. la curiosidad es la llave de las organizaciones innovadoras,
  2. la empatía es la llave de las organizaciones saludables,
  3. el coraje es la llave de las organizaciones excelentes.
 
 
7 emociones es un modelo de responsabilidad emocional creative commons inspirado en la teoría U de Otto Scharmer y en la teoría del color de Goethe que compartimos desde este enlace.
Esta entrada fue publicada en 7 emociones, ¿quién soy Yo?, el amor, encontrándome con mi familia sana, yo soy y etiquetada , por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- y mi hija Maitane, mi hija pequeña, mi hija mayor, sólo tengo una hija, es parte de este descubrimiento que se llama "entornos de confianza", con la energía del azul clarito, el orgullo humilde, el orgullo sano, a disposición de la construcción de la casa común. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s