la prueba del algodón

tras una primera relación de contactos, 3, para hacer una validación inicial de concepto, del que forman parte Tomás, Iñaki y Joseba, una segunda andanada está en camino, con Josetxo, Nora y Natxo,

3 entrevistas en las que vuelve a quedar claro que “entornos de confianza” tiene capacidad de atracción, genera interés, y por lo menos da pie a explorar qué se encuentra más allá del título, una intención de querer saber un poco más,

es la famosa prueba del algodón, que a veces no hacemos, o hacemos mal, es la prueba que deberíamos hacer siempre con un primer concepto, antes de meter las manos en la harina y dedicarnos a amasar 3 años,

concepto que puede tener 2 o 3 pruebas iniciales a modo de exploración antes de montar el primer prototipo serio, del cual podemos evolucionar, de eso se trata, de explorar y de construir juntas desde la acción,

creo que de eso se trata.

   así lo vimos…

en las entrevistas de ayer diferentes posibilidades se abren en el camino, cómo se restablece la confianza entre el comité de empresa y la dirección, cómo se genera y mantiene la confianza entre la empleada y nuestros clientes,

ya estemos hablando de un negocio bancario o de salud, entre la persona al cargo de la caja o de la prescripción de un tratamiento médico y las personas destinatarias del servicio,

entre una corporación y la cadena de suministros, esto es, una empresa grande y muchas más pequeñitas, de cuya implicación y compromiso depende, de una u otra manera,

entornos de confianza a explorar, qué interesante, y me siento agradecido por este grupo de personas tan bonitas que pueblan mi camino, tras la prueba del algodón todo parece indicar que va a ser que sí.

puedes leer en esta página un poco más sobre entornos de confianza, así como del itinerario para su desarrollo.

 

 

desde organizaciones con espíritu y corazón estamos comprometidas en el desarrollo del 3ple camino de las personas, los grupos y las organizaciones, con 3 conjuntos de capacidades que quedan representadas por 3 palabras,

curiosidad– empatía – coraje,

3 características que están relacionadas con 3 ámbitos de desarrollo organizacional, ya que

  1. la curiosidad es la llave de las organizaciones innovadoras,
  2. la empatía es la llave de las organizaciones saludables,
  3. el coraje es la llave de las organizaciones excelentes.

7 emociones es un modelo de responsabilidad emocional creative commons inspirado en la teoría U de Otto Scharmer y en la teoría del color de Goethe que compartimos desde este enlace.

Esta entrada fue publicada en encontrándome con mi camino personal, entornos de confianza, gratitud, roja CREActivity por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida). me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

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