no hay nada en mí que no tenga derecho a ser

recibo un correo con extrañas preguntas,

¿Cómo se crea confianza?

¿Cómo podemos gozar los encuentros en grupos?

¿Cómo se transforma un mar de gente en un grupo auténtico de espíritu comunitario?

que me animan a seguir leyendo,

El Forum enfoca el fondo emocional de cada persona y así apoya a los procesos de grupo, ayudando a compartir de manera empática, pero también a reflejar y darse el feedback necesario. El proceso revisita situaciones irresueltas y sirve de catalizador para el crecimiento de cada miembro del grupo. El Forum como método de gestión emocional de grupos fue desarrollado en ZEGG hace más de 30 años. Nuestra experiencia demuestra que la confianza es lo que crea el vínculo en amores, amistades y comunidades. Crece cuando los procesos interiores se pueden manifestar y son comprendidos por los demás. Así cada persona que comparte sus motivos y emociones con el grupo da un paso hacia la confianza y el entendimiento – y el amor crece.

El “Forum” es un método creado hace más de 40 años en la ecoaldea ZEGG (Alemania).

Desde su nacimiento este método ha seguido evolucionando y afinandose. Hoy día alberga la Comunicación No Violenta (M. Rosenberg), la ecología Profunda (J. Macy), las constelaciones familiares (B. Hellinger),comunicación transparente (T. Hübl) y el trabajo de Proceso (A. Mindell).

En la península ibérica también tenemos la posibilidad de conocer y formarnos en este método.

Los cursos de “Presencia y Esencia” nos permiten conocer y vivenciar el Forum.

Son encuentros de 4 días durante los cuales exploramos el Forum, su origen y sus bases,

aprendemos a crear una cultura de transparencia y confianza en un grupo, durante los cuales practicamos la comunicación creativa, y exploramos nuestras emociones y nuestros sentimientos y aprendemos a mostrarnos y aceptarnos tal como somos, siguiendo el leitmotiv del Forum que dice “no hay nada en mí que no tenga derecho a ser”.

A través del Forum podremos vivenciar, cómo la mirada y la retroalimentación de las demás puede sanarnos, dar espacio a nuestro crecimiento personal y a nuestro empoderamiento.

y sigo leyendo este correo que habla de transparencia, de confianza, de aceptarnos tal como somos, en procesos de desarrollo personal, al abrigo del grupo, un proceso de desarrollo y sanación, qué bonito, qué bueno, qué necesario.

así lo vimos…

y me engancho en el formulario de inscripción

Este curso te permite acceder a la formación de facilitador/a de FORUM  y tiene acreditación como curso complementario a la formación de Facilitadoras de grupo

Y si deseamos ahondar en este método, os compartimos con ilusión que para el 2020 y 2021 está previsto la tercera formación de facilitadoras de Forum-ZEGG con Barbara Stützel y Achim Ecker.

¿Cuándo?

del 19 al 21 de Abril 2019 en SOMOS Garaldea  – Titúlcia, Madrid

y me engancho en el formulario de inscripción, con estas extrañas formas de pago, en las que las tarifas son flexibles, en función de tus ingresos, de tu capacidad, de tu responsabilidad y honradez.

quién sabe por qué, de mañanita, antes de publicar el post, me encuentro con esta frase motivacional, antes de charlar con Silvia sobre el complejo encaje que tiene el desarrollo personal y del grupo en el mundo de las organizaciones,

más allá de procesos de coaching ejecutivo, tan dirigidos a los objetivos cuantificados de la persona – el grupo – la organización, tan alineados, quién sabe por qué será, o para qué aparece, y me llama tanto la atención, ¿verdad?

desde organizaciones con espíritu y corazón estamos comprometidas en el desarrollo del 3ple camino de las personas, los grupos y las organizaciones, con 3 conjuntos de capacidades que quedan representadas por 3 palabras,

curiosidad – empatía – coraje,

3 características que están relacionadas con 3 ámbitos de desarrollo organizacional, ya que

  1. la curiosidad es la llave de las organizaciones innovadoras,
  2. la empatía es la llave de las organizaciones saludables,
  3. el coraje es la llave de las organizaciones excelentes.
7 emociones es un modelo de responsabilidad emocional creative commons inspirado en la teoría U de Otto Scharmer y en la teoría del color de Goethe que compartimos desde este enlace.
Esta entrada fue publicada en ¿cuál es mi trabajo?, ¿quién soy Yo?, encontrándome con mi familia sana, yo me reconozco, yo te reconozco, yo actúo en consecuencia por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s