curiosidad, empatía, coraje, 3 regalos para este año 3

Después de 3 años de Cerrar, dejar ir, sembrar, sembrar, sembrar (de 2016 a 2018) al fin llega el Año 3🎉🎉

En 2016, año global 9, trabajamos con desapegos, duelos y pérdidas, personas se fueron, amistades desaparecieron, relaciones terminaron, negocios cerraron fue el año del cierre total de todo aquello que ya no vibraba con nuestro nuevo Ser, en aquello que nos hemos estado convirtiendo. Fue el año de DEJAR IR.

Después llega 2017 año global 1, el primer año de un nuevo ciclo de 9, llegó para trabajar en nosotros mismos, el año del YO, de lo que quiero, hacia donde voy, definir prioridades, reconectarme con mi ser, darme cuenta de mis patrones repetitivos, miedos, fugas de energía, mi empoderamiento, libertad, liderazgo, independencia, lo nuevo…

Enseguida, 2018 año global 2/11 llegó a conectarnos con nuestra madre, con la energía femenina, vivimos mudanzas, trabajo arduo en la pareja, con nuestros hijos y todo lo emocional, un Gran año para Despertar, despertar de un largo sueño, todos esperábamos la llegada de 2018, el año 11 EL GRAN DESPERTAR DE CONCIENCIA y no fue fácil, fue la preparación para relacionarnos con EL OTRO, llámese amigo, pareja, hermano, padres, vecinos, etc… dejar de culpar a los demás y darme cuenta y hacerme responsable totalmente de todo lo que creo en mi realidad, fue el año ideal para manifestar la pareja o compañero de vida, o dejar ir la que no era para nosotros, sin embargo aquí estamos HOY abriendo un nuevo ciclo, 2019, Año global 3, el cual numerológicamente hablando podría ser el año más maravilloso, abundante de felicidad, dinero, viajes, relaciones humanas, este es el año por el cual hemos trabajado arduamente durante 3 anteriores de muchísima siembra, el año 3 es el año de la COSECHA ♥ todo lo que hemos sembrado estos últimos 3 años al fin veremos los resultados.

Es una bendición cuando el año 3 aparece en nuestra vida, personas nuevas llegan, las relaciones humanas son la clave, es por ello que el año anterior, 2018, fue perfecto para aprender a relacionarnos mejor con los demás, para que al llegar el año 3 estemos preparados para amar al prójimo como a sí mismos, dejar a un lado la crítica, el juicio, trabajar en nuestra autoestima, dejar de mentirnos a nosotros mismos, vivir en el ahora y dejar de sabotear la felicidad, esa es la tarea para este año, VIVIR LA FELICIDAD MÁS PLENA, abrirnos a todas las posibilidades de crear una vida más armoniosa y FELIZ.

FELIZ Y MARAVILLOSO AÑO 3 PARA TODOS 🙌​​

   así lo vimos…

quién sabe por qué este texto que nos manda Lilian desde Argentina enlaza con esta imagen que cuelga en su muro de facebook Milaisa, mexicana de origen español, que se encuentra saludando amigos y familia estos días por Madrid,

en este día en el que vamos a re-contactar con la energía del 3, no es el primero del año, no, sino el día después de ese extraño evento en el que 3 reyes magos con sus 3 cabalgaduras y sus respectivos séquitos, también 3,

se acercan siguiendo una estrella a un pesebre en el que ha nacido un niño, donde 3 personas les reciben, José, María y Jesús, ése es el nombre del niño, cada cual con su ofrenda, no es anormal que el niño reciba 3 regalos.

y contacto con otros treses que captan nuestro interés durante el camino, como la triformación social, los 3 caminos de re-conexión de la teoría U, la congruencia del pensar – sentir – hacer, las 3 aperturas necesarias en nuestras vidas,

open mind – open heart- open will,

con la curiosidad – la empatía – el coraje como llaves para abrir el 3ple camino, y los 3 juegos de capacidades asociados, necesarios para el desarrollo de organizaciones innovadoras, organizaciones saludables, organizaciones excelentes.

si tienes interés en indagar en este 3ple camino, estos 3 textos tal vez te ayudan a formar tu propia imagen del niño natural, de la madre protectora, del ser adulto, mientras profundizas tu personal comprensión de su gesto.

el niño Jesús, María y José te acompañan hoy en este proceso, en este año 3, mientras los reyes ya están en el camino de vuelta a esos remotos lugares de los que proceden, mientras el niño juega con esos 3 regalos que le han dejado,

curiosidad – empatía – coraje, para empezar.

7 emociones es un modelo de responsabilidad emocional creative commons inspirado en la teoría U de Otto Scharmer y en la teoría del color de Goethe que compartimos desde este enlace. 

 

Esta entrada fue publicada en el 3ple camino, los 3 caminos del desarrollo personal por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s