y nos volvemos a sentir acompañadas, otra vez

curiosidades de la vida, antesdeayer preparo, en realidad copio y pego, las cuatro leyes de la espiritualidad de la India, cuatro leyes de las que vamos a acabar hablando Isabel, Eva y yo en esta reunión con la que inicia el año, el 3 de enero,

qué curioso que Isabel acabe de recibir el mismo mensaje, que pasa a abrir y comparte con Eva y conmigo, si quieres te dejo con estas líneas, que tal vez te ayudan a cuestionarte hasta qué punto celebras la vida,

y aceptas la vida tal cual se presenta hoy.

   así lo vimos…

“En la INDIA se enseñan las “Cuatro Leyes de la Espiritualidad”

La primera dice:
“La persona que llega es la persona correcta”. Es decir, que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotras, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice:
“Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”. Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el “si hubiera hecho tal cosa habría sucedido tal otra…”. No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice:
“En cualquier momento que comience es el momento correcto”. Todo comienza en el momento indicado, ni antes ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última:
“Cuando algo termina, termina”. Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegó a nuestras vidas hoy es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado.

y pienso en esta mañana tan rica, con Maribel, con Eva e Isabel, con Silvia, de vuelta a casa, mujeres que forman parte de la evolución de la conciencia planetaria, que avanzan en este proceso de aceptar lo que la vida nos trae, sin resignación,

en la que seguimos haciendo lo que nos toca hoy, parte de nuestro camino personal, parte de ese camino que vamos tejiendo y que según reza la segunda ley, mira que ésta me cuesta, no podía ser de otra manera.

conecto la fluidez y aceptación de este texto y de esta conversación mañanera con el ejercicio que me propone Maribel, y con esa frase que Rafael, vaya, un chico, me propone desde el ejemplo hace ya unos años, “acepto lo que la vida me trae”,

y conecto con este movimiento, dejar ir, dejar venir, que promueve la teoría U de Otto Scharmer, en ese punto abajito en la U, en el que la voluntad del ego se rinde a una voluntad mayor, una voluntad de la que podemos ser transmisoras, no dueñas,

porque no somos dueñas de la idea, ni del proyecto, ni de la vida que pasa a nuestro través, sino que pasamos a estar embarazadas por la idea, el proyecto o la vida que albergamos, en este continuo proceso de desarrollo y transformación.

…y nos volvemos a sentir acompañadas, otra vez.

7 emociones es un modelo de responsabilidad emocional creative commons inspirado por la teoría U de Otto Scharmer y por la teoría del color de Goethe que compartimos desde este enlace.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en aceptación incondicional, actitudes en la vida, amar la vida, dejar ir dejar venir, fluir y etiquetada por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Un pensamiento en “y nos volvemos a sentir acompañadas, otra vez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s