sé más viejo

me acuerdo del primer traje que me compro de Adolfo Domínguez, un traje de lino azul, de la línea básico, creo que es el conjunto de chaqueta y pantalón que más me ha gustado de los que me he comprado en mi vida, y de esto hará ya 27 años,

un traje que voy a usar a destajo, hasta que un día me tiran vestido a una piscina en una fiesta de fin de semana, en casa de Rosa Mari, un chapuzón en el cloro al que el pantalón no va a resistir, terminando una historia de amor incondicional,

quién sabe cuántas puestas más le quedaban a ese traje, días o años, quién sabe, y me sonrío al recibir esta campaña de esta marca, totalmente contracultural, porque creo que esta vez vamos a estar de acuerdo,

en esta cultura en la que vivimos del más es mejor, normalmente hay que ser más delgada, más joven, más fuerte, más rápido, más sana, mas bronceado, más muchas cosas,

pero pocas veces más viejo,

y no puedo sino sonreír al ver cómo una marca de la que guardo una historia, no pasa en todos los casos, une la sostenibilidad del mundo con su imagen, y con un poco, o un mucho, de sentido común,

no está de más ese mensaje que, en contra del mainstream, esa corriente dominante que nos impulsa al consumo compulsivo, nos anima a elegir mejor para comprar menos, elegir bien lo que vamos a usar,

y no más cosas, en este caso ropa, que va a quedar albergada en el fondo del armario ropero, en ese montón de cosas que movemos de temporada en temporada, y que no acabamos de tirar, porque es de buena marca y está en buen uso,

pero que no vamos a volver a usar.

   así lo vimos…

y empezamos a ver más y más marcas que empiezan a lanzar un mensaje diferente al que lanza la corriente mayoritaria, más es mejor, en este caso “sé más viejo”, o elije bien qué te vas a comprar, y cuántas cosas de las que compras vas a usar.

quién sabe por qué re-contacto gracias a este zoom emocional con la web de “organizaciones que encuentran y cuentan cuentos”, una web en la que un día de estos tal vez hablamos de los valores detrás de las marcas,

y de las historias que las personas que viven detrás, que se desarrollan y dan vida a la organización, comparten, entre sí, en una comunidad de personas radiantes, en un ejercicio de comunidad interna,

un ejercicio que podemos hacer grande, cuando proyectamos esas historias, comportamientos que muestran en la práctica del día a día la vigencia de los valores comunes, hacia el exterior.


7 emociones es un modelo de responsabilidad emocional creative commons inspirado en la teoría U de Otto Scharmer y en la teoría del color de Goethe que compartimos desde este enlace.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2 puertas, comerciales gloriosos, comunicación AMARILLA, organizaciones que encuentran y cuentas cuentos, roja CREActivity y etiquetada por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s