hasta que la mujer de mi vida me divorcia, y llego al desierto, y a otra forma de no hablar y de no escuchar

En este ejercicio de no escuchar la voz del mercado, de no ver venir la crisis del 2007, justo antes hay un par de proyectos que podrían haber aportado combustible a la travesía, pero parece que no tocaba, debo haber desconectado también los auriculares de la voz de mi casa, ensimismado como estoy en medio del océano en busca de diplodocus, donde seguramente debería estar buscando peces.

María me pide el divorcio, una situación que no busco pero que he trabajado a pulso. Tras un matrimonio que ha durado 14 años, dos septenios, me encuentro de vuelta en Cabo de Gata, este espacio en el que pasamos las últimas vacaciones familiares, con una extraña sensación de náufrago.

Es pleno mes de agosto, hay gente a mi alrededor, en la playa, en los bares, son las fiestas de Carboneras, va a dar lo mismo. Una conversación con una persona que ya no está en mi vida crece y crece sin fin, es una conversación sin principio ni final, lo que pudo ser y no fue.

Me va a llevar un año de encierro, sumido en ningún sitio, sin apenas conexión con el mundo, con internet, con el trabajo, con una canción, con un poema, el capitán pirata parece haber desaparecido, la vida reencontrada también, darme cuenta, y empezar a aceptar que María no es parte de mi nueva vida, y que algo voy a tener que hacer en adelante, algo nuevo, quién sabe si relacionado con mi extraña forma de no hablar y de no escuchar.

 así lo vimos…

escuchar es amar, capítulo 12, hasta que la mujer de mi vida me divorcia, y llego al desierto, y a otra forma de no hablar y de no escuchar.

tienes más información del proyecto escuchar es amar (la app) en el siguiente link.

los 4 reinos es una forma didáctica, alternativa, con la ayuda del ser piedra, del ser vegetal, del ser animal, y del ser humano, que nos sirve para explicar el campo de la atención formulado por Otto Scharmer en la teoría U.

7 emociones es un modelo de responsabilidad emocional creative commons inspirado en la teoría U de Otto Scharmer y en la teoría del color de Goethe que compartimos desde este enlace.

 

Esta entrada fue publicada en eea el libro digital por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s