des-conectado del todo, hasta que aparece Agustín, el chamán, y la familia azul

En los pocos huecos que deja el tran tran del tren, ahora un poco de trabajo, ahora un poco de acuarelas, ahora un poco de familia, el paseo con Txiki, la perra familiar que Maitane elige y que todos van a cuidar, de la que se van a desentender primero Gorka, luego Maitane, y posteriormente María, y va a ser mi compañera mañanera, antes del desayuno con los niños y de llevar a los niños al cole, en los pocos huecos que deja el tran tran del tren nos apuntamos a alguna que otra actividad que sirve para conectar con la energía de lo sutil, por llamarlo de alguna forma.

Aparece Agustín en nuestras vidas, Edgar Delgado, Itzcoatl Papalontzin, un chamán mexicano, que vive desde hace unos años en Lérida, en un proyecto que denomina la familia azul, un proyecto que crece en Armenteras, un espacio de retiro, donde asisto a un taller de fin de semana precioso, la danza con la muerte, el reencuentro con la vida, en el que vamos a responder a una pregunta, que nos hace la muerte cuando nos visita, ¿por qué mereces vivir?, y en el que exploramos los fundamentos de la buena suerte y de la energía, las fuentes naturales de poder, todo aquello que nos da vida, y todo aquello que nos aleja de nuestro poder personal y de nuestra energía.

A este primer taller, mágico, le van a seguir uno relacionado con el acecho, y otro relacionado con el álbum de los momentos maravillosos de nuestras vidas.

Aunque no voy a ser nunca un maestro del acecho, contacto con los fundamentos del campo de la atención, un espacio que no había desarrollado en especial hasta ese momento.

 así lo vimos…

escuchar es amar, capítulo 10, des-conectado del todo, hasta que aparece Agustín, el chamán, y la familia azul.

y tú, ¿por qué mereces vivir?

observo cómo esta pregunta traza un puente con esta otra que nos plantea la teoría U,

¿cuál es mi trabajo?,

un puente que crea una conexión entre la vida, para qué estoy aquí, y la muerte,

¿tienes intención y energía para desarrollar ese proyecto o ese camino personal por el que hoy estás aquí?

Sólo falta que a veces nos sacudan un poco, o nos den un empujón,

venga, despierta,

re-conecta, anímate otra vez,

que éste es tu proyecto, o tu camino personal,

y nadie lo va a andar por ti.

tienes más información del proyecto escuchar es amar (la app) en el siguiente link.

los 4 reinos es una forma didáctica, alternativa, con la ayuda del ser piedra, del ser vegetal, del ser animal, y del ser humano, que nos sirve para explicar el campo de la atención formulado por Otto Scharmer en la teoría U.
7 emociones es un modelo de responsabilidad emocional creative commons inspirado en la teoría U de Otto Scharmer y en la teoría del color de Goethe que compartimos desde este enlace.

 

Esta entrada fue publicada en eea el libro digital y etiquetada , por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s