una chica al otro lado del pasillo me regala los 7 hábitos de Covey, una visión del mundo, y del otro, para continuar

En uno de esos viajes que me llevan de España a México en los años siguientes, me encuentro echando un ojo a un libro que una chica lee al otro lado del pasillo, quién sabe por qué me llama la atención una figura con dos centros concéntricos, una figura de lo más normal, una figura que está conectada con una palabra rara, un auténtico palabro, la proactividad.

No va a pasar mucho tiempo hasta que me compre y empiece a leer los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, un libro que versa sobre liderazgo y desarrollo personal, un superventas escrito por Stephen Covey.

Y no va a pasar mucho hasta que los padres de María me regalan 3 juegos de 4 cintas, los 7 hábitos, liderando con base en principios, primero lo primero, que me van a acompañar unos cuantos días, de ida o de vuelta del trabajo, hasta convertirlos en un hábito más en mi vida.

De los 7 hábitos de Covey, divididos en dos, la victoria personal y la victoria pública, me esmero en la victoria personal, y dejo de lado el segundo bloque, la victoria pública.

En especial dejo de lado uno de los hábitos, que poco tienen que ver con una persona autista: primero comprender, luego ser comprendido. Lo registro, pero no lo integro.

En mi mapa, con mi madre como ejemplo, el rollo funciona al revés.

Me va a llevar un tiempo entender que en realidad al revés nada funciona.

 así lo vimos…

escuchar es amar, capítulo 6, una chica al otro lado del pasillo me regala los 7 hábitos de Covey, una visión del mundo, y del otro, para continuar

tienes más información del proyecto escuchar es amar (la app) en este enlace, y de la serie de entradas que publicamos para compartir el proceso detrás de la aplicación, es que nos gustan las historias, qué le vamos a hacer, en éste,

porque compartir también es amar.

los 4 reinos es una forma didáctica, alternativa, que nos sirve para explicar el campo de la atención formulado por Otto Scharmer en la teoría U, un campo para el que necesitamos al otro, otras personas, el alter, no hay de otra.

7 emociones es un modelo de responsabilidad emocional creative commons inspirado en la teoría U de Otto Scharmer y en la teoría del color de Goethe que compartimos desde este enlace.

 

Esta entrada fue publicada en eea el libro digital por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s