¿te imaginas al líder cantarín?

termino un capítulo de la quinta disciplina, la nueva función del líder,  un líder que se aparta de la imagen habitual, con una galería de imágenes inusuales, el líder como diseñador, el líder como mayordomo, el líder como maestro,

con un texto de Khalil Gibran, autor del profeta, un texto que conecta mi presente y mi pasado, este regalo lo he recibido antes, y con lo que está por venir, porque algún día vamos a conectar el liderazgo con nuestras funciones en casa,

el líder como padre,

un proceso vital que tiene sus etapas, qué diferente es la vida en casa con un bebé, con una niña y con un adolescente, en este proceso que pasamos del amor incondicional con el bebé a la peleíta del día a día, haz esto, haz aquello, con la niña,

para pasar a esa parte de la vida en la que tus hijos crecen desde la oposición a buena parte de lo que representas, y aparece esta frase que tanto me gusta, esto no es justo, tal vez es buen tiempo para conectar con el concepto de dejar ir,

y de aceptar la vida tal como es, mientras todo sigue siendo, a nuestro alrededor, y en nuestro interior, si te parece vamos con este texto que aparece de la nada, en este capítulo de la quinta disciplina, este texto de Khalil Gibrán, vamos con ello.

Tus hijos no son tus hijos.

Son los hijos del anhelo que siente la vida por sí misma.

Vienen a través de ti, no desde ti.

Y aunque estén contigo, no te pertenecen.

Puedes darles tu amor pero no tus pensamientos, pues ellos tienen sus propios pensamientos.

Puedes albergar sus cuerpos pero no sus almas, pues sus almas moran en la casa del mañana, la cual no puedes visitar, ni siquiera en sueños.

Puedes intentar ser como ellos, pero no intentes que ellos sean como tú. Pues la vida no se retrocede ni mora en el ayer.

Tú eres el arco desde la cual tus hijos se lanzan como flechas vivientes.

El arquero ve el blanco sobre la senda de lo infinito, y te curva con su vigor para que las flechas lleguen raudas a la lejanía.

Déjate curvar sin resistencia en la mano del arquero; pues así como él ama la flecha que vuela, también ama el arco que es estable.

   así lo vimos…

déjate curvar, sin resistencia, en la mano del arquero,

qué bonito,

dejar ir para dejar venir, qué interesante,

dejar ir todo lo viejo que no nos sirve, que no es representativo de nuestra mejor intención, para que lo nuevo, terreno inexplorado, ocupe progresivamente su lugar, tan fácil de decir, ¿verdad?

un día como hoy el arquero suelta a Amy Winehouse, ella ya ha dejado de sufrir, no sabemos si sus padres le sobreviven ni le han soltado, pero su voz no deja de emocionarnos, y su recuerdo no deja de cantar,

y me imagino un día futuro en el que hablemos de emociones y valores, de propósito y liderazgo con canciones, ¿te imaginas el líder que canta, y cantando su mal espanta?, ¿con qué canción crees que iluminaría la vida de tu grupo y de tu organización?

y mientras esta idea tonta me prende una sonrisa en esta mañana de verano, qué bonito es dejar volar la imaginación, me pregunto qué necesito, o mejor, mucho mejor, qué podría simplemente dejar ir hoy.

7 emociones es un modelo de responsabilidad emocional creative commons inspirado en la teoría U de Otto Scharmer y en la teoría del color de Goethe que compartimos desde este enlace.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en dejar ir, dejar ir dejar venir, homenaje, yo soy tontorrón por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s