rastreando el verano

en medio paseo por el rastro de Madrid, recibo un mensaje en el móvil, gracias, Andrés, por estas letras de domingo, que me ayudan a recordar la ley del 70 y del 30 por ciento

En un teléfono de última generación 70% de sus funciones son inútiles.
Para un vehículo lujoso, 70% de la velocidad y los aditamentos no son necesarios. Si posees una casa o villa lujosa, 70% del espacio no se usa ni se ocupa.

¿Qué tal las prendas en nuestros guardarropas? 70% de ellas no las usamos. Una vida de trabajo y ganancias: 70% es para que se lo gasten otros.

Así que debemos proteger y hacer un buen uso de nuestro 30%.

  • Ve a un chequeo médico, así no estés enfermo.
    Toma más agua, así no tengas sed.
    Aliméntate de hojas verdes y frutos secos.
  • Cada día intenta alimentarte con colores: frutas y verduras del mismo color. Estimulan tu imaginación y mejorarán tu nutrición.
    Aprende a dejar ir, incluso si te enfrentas a grandes problemas.
    Esfuérzate para dar tu brazo a torcer, incluso si estás en lo cierto.
    Permanece humilde, incluso si eres muy rico y poderoso.
    Aprende a estar satisfecho, incluso si no eres rico.
    Ejercita tu mente y cuerpo, incluso si estás muy ocupado.
    Haz tiempo para las personas que te importan, en especial a la más importante, la que ves en el espejo.
  • Especialmente, pon a tu Dios como la prioridad de tu vida.
    Ríe, ríe y ríe más, diviértete que la risa es contagiosa, no cuesta y es curativa.

   así lo vimos…

y sigo trasladando el mensaje, empezando por el principio, con este pequeño cuento, para terminar.

Uno de los magnates de negocios en China murió, su viuda quedó con 1.9 billones en el banco y se casó con su chófer. Su chofer dijo, «todo el tiempo pensé que yo trabajaba para mi jefe, ahora me doy cuenta que mi jefe trabajaba para mi todo el tiempo.»

La cruel realidad: es más importante vivir mucho que tener riquezas. Así que debemos esforzarnos por tener un cuerpo fuerte y saludable, no importa realmente quién trabaja para quién.

Cuando morimos nuestro dinero permanecerá en el banco. Aún así, cuando estamos vivos no tenemos suficiente para gastar. En la realidad, cuando partimos, habrá mucho dinero que no nos habremos gastado.

y volvemos poco a poco a casa, viendo círculos, hileras, filas dobles, y un montón de manifestaciones diversas, en los tenderetes, en los bares, en la gente que sube y baja y que cuirosea, tal vez no todas son conscientes de la ley del 30 por ciento,

esa ley que nos cuenta que la mayor parte de lo que importa lo podemos realizar sin echar mano al dinero que llevamos en el bolsillo del pantalón, a todo esto, ¿dónde está mi pantalón?

7 emociones es un modelo de responsabilidad emocional creative commons inspirado en la teoría U de Otto Scharmer y en la teoría del color de Goethe que compartimos, los días que luce el sol y los otros,

aquellos en los que rastreamos el verano y ésos en los que nos arrastramos,

desde este enlace.

Esta entrada fue publicada en 13 hábitos, porque la vida también es un hábito por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s