cómo sería este mundo si…

me levanto con la intención de escribir una entrada titulada “la magia del respeto”, una entrada que tiene como base dos imágenes que captan mi atención el domingo de Munitibar,

pero este texto que me manda Biotz, compañera de el futuro emerge BIO, que está a punto de juntarse con una amiga el finde, pero prefiere honrar su relación con su amiga a solas, qué buena opción, Biotz, y deja nuestra invitación en paso,

este texto que me manda Biotz, decía, resuena terriblemente con mi momento vital, y no puedo esquivarlo, ni lo voy a esquivar, un texto que espero que resuene en ti como resuena HOY en mí, ahí va.

Yo libero a mis padres de la sensación de que han fallado conmigo… 
Yo libero a mis hijos de la necesidad de traer orgullo para mí, que puedan escribir sus propios caminos de acuerdo con sus corazones, que susurran todo el tiempo en sus oídos… 
Yo libero a mi pareja de la obligación de completarme. No me falta nada, aprendo con todos los seres todo el tiempo… 

Agradezco a mis abuelos y antepasados que se reunieron para que hoy respire la vida… 
Los libero de las fallas del pasado y de los deseos que no cumplieron, conscientes de que hicieron lo mejor que pudieron para resolver sus situaciones dentro de la conciencia que tenían en aquel momento… Yo los honro, los amo y reconozco inocentes… 

Yo me desnudo el alma delante de sus ojos, por eso ellos saben que yo no escondo ni debo nada, más que ser fiel a mí misma y a mi propia existencia que, caminando con la sabiduría del corazón, soy consciente de que cumplo mi proyecto de vida, libre de lealtades familiares invisibles y visibles que puedan perturbar mi Paz y Felicidad, que son mis únicas responsabilidades. 

Yo renuncio al papel de salvador, de ser aquel que une o cumple las expectativas de los demás… 

Aprendiendo a través y sólo a través del AMOR… bendigo mi esencia, mi manera de expresar, aunque alguien no me pueda entender. 
Yo me entiendo a mí mism@, porque sólo yo viví y experimenté mi historia; porque me conozco, sé quién soy, lo que siento, lo que hago y por qué lo hago. 
Me respeto y me apruebo. 

Yo honro la Divinidad en mí y en ti… Somos libres. ” 

(Antigua bendición Nahuatl, escrita en el siglo VII en la región central de México, que trata de perdón, cariño, desapego y liberación.)

y me quedo rumiando, mañana vamos a seguir rumiando, con este texto que para mí tiene otros componentes adicionales al perdón, al cariño, al des-apego y a la liberación,

un texto que también habla del respeto, sí respeto hacia mí misma y hacia los demás, un texto que habla de desarrollo del ser en libertad, un ejercicio de libertad desde el amor, y me pregunto cómo sería nuestra vida si viviéramos así,

al menos un poco cada día, para empezar.

así lo vimos…

bendigo mi esencia, mi manera de expresar, aunque alguien no me pueda entender, qué bonito,

Yo me entiendo a mí misma, porque sólo yo viví y experimenté mi historia; porque me conozco, sé quién soy, lo que siento, lo que hago y por qué lo hago. 
Me respeto y me apruebo

sí, para mí este texto habla de la magia del respeto, yo libero a mis padres de su necesidad de dirigirme, y libero a mis hijos (descendientes) de mis necesidades personales, yo vengo a expresar mi camino, ellos el suyo,

y conecto con la madre protectora, esa figura que tiene la llave del amor incondicional, sin condiciones, que es la llave del respeto, y entiendo que quien no respeta a sus semejantes poco tiene de madre, y poco tiene su amor de in-condicional.

una frase da en el clave de la madre protectora, y explica claro uno de los fundamentos del análisis transaccional, Yo renuncio al papel de salvador, de ser aquel que une o cumple las expectativas de los demás,

ya que tenemos que renunciar a las condiciones que nos ponemos y que ponemos al otro (el alter) para volver al fundamento del amor in-condicional, sin condiciones, y al fundamento del respeto, que es la misma cosa.

si quieres, hoy también nos puedes ayudar con este estudio de campo con esta encuesta de una única respuesta, ¿para ti qué es amar?

7 emociones es un modelo de responsabilidad emocional creative commons inspirado por la teoría U de Otto Scharmer y la teoría del color de Goethe que compartimos desde este enlace.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 7 emociones, el amor, la madre protectora, para ti, ¿qué es amar?, pensar - sentir - hacer congruentes, ReSpeto, Ser Humano por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s