5 añitos no es nada (cuidadito con lo que escribes)

escribir un diario es una de las dinámicas que proponemos en las diferentes actividades que desarrollamos relacionadas con el desarrollo de la conciencia, y el bien estar en nuestras vidas,

no es raro que yo tenga mis propias agendas, y mis cuadernos de bitácora, esos libros y apuntes a los que puedo volver de vez en cuando y en los que hago revisión de dónde estaba yo, y qué estaba haciendo, pensando y sintiendo, hace un rato,

hace un año, hace dos, hace 5, y en eso ando, con 3 agendas de mano, que se juntan con dos cuadernos, en los que el tiempo va dejando su rastro de ilusiones y consecuciones, no siempre brillantes,

y me río cuando Silvia me hace llegar otro papel, un histórico que le escribo hace 5 años y unos días, poco antes de conocerla, sí, me encuentro con ella en Meetic, aunque ella busca hombres mayores que yo,

qué le vamos a hacer si es así, y se ha juntado con un chiquilín.

   así lo vimos…

y anoche celebramos en casa los 5 años que han pasado desde que nos encontramos por primera vez en persona, buen momento para releer ese histórico en el que le hablo de lo que hablo aquí, en el blog de organizaciones con espíritu y corazón,

de ese proceso de entablar relaciones con otras personas, desde un sitio en el que el ego está menos presente, un sitio diferente desde el que evolucionar, para crear comunidades nuevas, comunidades radiantes,

va a ser que sí,

y me pregunto qué voy a escribir en este espacio dentro de 5 años, pregunta que se responde sola, mucho me temo que más de lo mismo, con su evolución natural, y la causualidad de cada día, como hoy, que me viene a acompañar.

Silvia, me hace gracia leerte.

Qué curioso, porque yo ya he dejado de creer en las casualidades.

Mi camino en este mundo de las personas es raro.

No me he formado en coaching, pero tengo un cliente (si hablo con propiedad, tenía),una organización de 300 trabajadores con la que hice un proyecto hace 11 años, y con la que he mantenido el vínculo.

Para ser exactos, con el responsable de aquel proyecto, Daniel, actual director industrial. El vínculo y una serie de conversaciones derivaron en un programa de acompañamiento en el ámbito del desarrollo de las personas.

A pesar de que este programa ha sido un estrepitoso fracaso, muy curioso, me ha picado el gusanillo de las personas, y estoy convencido de que hay un camino muy interesante por delante, y está enterito por hacer.

 Aunque ya te contaré más en detalle, oé corazón está bastante influido por quién soy, y por circunstancias (que no casualidades) del camino.

Soy padre de dos enanos (de 14, Gorka,  y 10 años, Maitane) que están en un sistema educativo diferente, la escuela Micael, y la pedagogía Waldorf, que tiene como base la antroposofía, desarrollada por Steiner, una filosofía de vida que conecta el reino mineral, el vegetal, el animal, las personas con el universo, es, lo mires por dónde lo mires, un entorno educativo “diferente”.

En noviembre del 2011, cuando estaba iniciando el proyecto con este cliente, fui a unas jornadas de educación, siguiendo el consejo de Alicia BASTOS, que fue terapeuta de reflejos de Gorka, mi hijo mayor.

El congreso de Aprendemos Todos me cambió de alguna forma la vida. Allí vi la posibilidad de conectar el mundo empresarial con el mundo educativo (uno de calidad pedagógica y enfoque diferente).

 A lo largo del 2012 hemos desarrollado un discurso, medio poético medio juguetón, que se plasma en la web de oé corazón.

Allí hablamos del karavanshar (el viaje voluntario, haciendo el símil con las caravanas de la ruta de la seda), de la sopa de piedras (una fábula que introduce el gusto por compartir), la U (las fases de la transformación de las organizaciones), mientras vamos construyendo grupo (realmente estamos en el proceso de transformar egos y capacidades individuales en equipo), una tarea que no pensaba fuera tan complicada, seguramente porque no lo había intentado antes (siempre he trabajado muy bien solo).

 Mi número de teléfono es el 659904334. Te llamo hoy y charlamos.

Y quedamos para conocernos y tomar un café o una cerveza cualquier día de éstos.

Como puedes observar defiendo el desarrollo de la biografía como hilo conductor de una comunicación interna / externa creativa, desinhibida, que nos permite conectar con nuestras creencias, nuestras pasiones, nuestros valores,

con ese hilo de la vida que nos muestra la tierra como escuela, en la que finalmente encuentro mi camino, en forma de destino, en la que encuentro mi Yo soy, tan particular, y en el espejo de tus ojos también soy Tú.

muchas gracias, Silvia, por compartir estos 5 cuadernos, los ya escritos, y los que están en evolución.

tienes más información de “organizaciones que encuentran y cuentan cuentos”, nuestra propuesta para la comunicación interna colaborativa, en este blog, que creamos para compartir los fundamentos y la metodología de un nuevo cuentacuentos coral.

7 emociones es un modelo de responsabilidad emocional creative commons inspirado por la teoría U de Otto Scharmer y la teoría del color de Goethe que compartimos desde este enlace.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 13 hábitos, porque la vida también es un hábito, celebración, encontrándome con mi camino personal, yo juego por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s