para ayudar a volar a la gente

en el proceso de redacción del post “abrazar la plenitud” un parapente es la imagen central, de hecho me despierto con esa imagen, y con esa palabra, parapente, convertida en pregunta, ¿para qué?,

parapente, para ayudar a volar a la gente,

y pienso que no es mal momento para sacar a pasear las ceras, y pintar un monigote, primero el parapente en rojo, luego la persona, con colores varios, desconectada, para terminar haciendo la unión, con los hilos, casi invisibles, que nos conectan,

que nos ponen en relación,

y observo cómo, qué curioso, 2 entidades separadas entran en relación por medio de lo sutil, sutil pero que se puede percibir, y en el fondo esa persona, desprovista de miedo, sin techo y sin suelo, sin nada a su alrededor,

en mi vida sólo he “volado” una vez en parapente, una experiencia que revivo,

un viaje sin el vértigo propio de las alturas, que se da muchas veces cuando te subes a un balcón, el parapente te quita el suelo bajo tus pies, pero no hay problema, porque hay una fuerza ascensional que te lleva siempre para arriba, lejos del acantilado,

y mi atención se mueve a la persona, ahora relacionada con los hilos que asen sus manos, formando una curiosa forma, una especie de U, con la persona al fondo, en ese espacio en el que el coraje es la cualidad fundamental,

un coraje necesario para plantearse varias preguntas, ¿quién soy Yo?, ¿cuál es mi Trabajo?, ¿qué tengo que dejar ir para que lo nuevo emerja?, ¿qué tantas cosas me sobran?, ¿de qué lastres del pasado me tengo que librar?,

para eso es necesario el coraje, para que el vuelo libre pueda darse,

no es mi voluntad pequeña, mi ego, el que pilota mi vida, sino esa fuerza ascensional que no observamos a simple vista, pero que existe en cualquier caso, qué reconfortante pensar que no todo el viaje es hacia abajo,

en este peculiar proceso de la U.

   así lo vimos…

7 emociones es un modelo emocional inspirado por la teoría U, en especial por ese momento abajo de la U, en el que el EGO da paso a nuestro Yo soy, por medio del orgullo, esa emoción tan mal entendida,

y que intentamos explicar una vez vestida con el manto de la humildad,

orgullo humilde, un oximorón precioso para explicar lo inexplicable,

esa renuncia que abre la puerta a una nueva dimensión del desarrollo personal y de la comunidad.

puedes descargar 7 emociones, creative commons, desde este link

Esta entrada fue publicada en 7 emociones, coraje, dejar ir dejar venir, el orgullo, teoría U (U-theory) por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

