el futuro emerge, capítulo 19 (yo también tenía un plan para empezar, cuando no tenía dinero para el alquiler)

Mi idea al empezar a escribir estas líneas es compartir ese sueño loco de un chico pobre, que no pobre chico, que aspira a tener su primer millón, y llego aquí y me doy cuenta de que tengo mucho más.

Un millón de latidos de mi corazón, un millón de inspiraciones y expiraciones para empezar.

Un día también tuve un millón de céntimos de €uro, y mi corazón es capaz de albergar un millón de cariños, como el millón de sucesos y datos que mi cerebro es capaz de olvidar, qué bueno es el olvido, vaciar para que se vuelva a llenar.

Y pienso en ese sueño loco, que se hace real y más grande en mi interior, soy pobre, pero sólo de dinero, un sueño que me lleva del escritorio de este ordenador que cuando se calienta se apaga solo, eso es reconocer que fue suficiente, ese sueño en progreso que habla de 3 ciudades, Bilbao, Madrid, Barcelona, las 3 ciudades en las que he vivido 3 años o más, 3 ciudades con las que podemos dibujar una U.

Una U como la de la teoría que escribe y trae al mundo Otto Scharmer, el último exponente de la triformación social, tras los templarios y la revolución francesa, en ese tiempo futuro que ya está aquí.

Tú también puedes ser parte del futuro que emerge, ese movimiento diseñado para ser replicable a nivel urbe, o a nivel región, sólo tienes que pensar cómo adaptar los principios fundamentales a tu territorio.

Los principios son sencillos.

Una nueva mirada al mundo en los ámbitos en los que lo dividas, educación, salud, economía, banca, medio ambiente, desarrollo de comunidades, desarrollo de la innovación, desarrollo del ser.

Prácticas ejemplo y ponentes relevantes para empezar, con la fuerza del uno, y el yo soy.

Conversaciones generativas, 3 minutos de duración por participante, con huecos de 3 cuartos de minuto para que la conversación pueda ser generativa, no se trata de responder desde la ametralladora mental, nos tenemos que dejar calentar por los comentarios de la última interlocución, para construir y desarrollar desde ahí, no vamos a soltar nuestro empaquetado racional, para crear un flujo positivo, y conversaciones que crean valor, transformadoras, que te transforman a ti, a ella, a mí. Con la fuerza del 3.

Contactos bis a bis entre las personas que quieren conocer a esa persona relevante para su proyecto, sueño o actividad. Con la fuerza del 2.

Ya sabía yo que al final, siempre me pasa, me tenía que des-ordenar, por algo será. Con la fuerza de 1, con la fuerza del YO SOY.

   así lo vimos…

Entradas anteriores:

el futuro emerge (índice)

el futuro emerge (el prólogo)

el futuro emerge, capítulo 1 (deja que todo se vaya al carajo de una vez, y da las gracias)

el futuro emerge, capítulo 2 (pierde y contacta con la pérdida, y pronuncia la frase mágica, he fracasado, y repítela otra vez)

el futuro emerge, capítulo 3 (lo que más critican tu hermana y tu madre de ti es lo que te hace único)

el futuro emerge, capítulo 4 (si no te sirve tu mujer actual, deja que se vaya, o cámbiala)

el futuro emerge, capítulo 5 (conecta con toda tu fuerza, conecta con tu ser)

el futuro emerge, capítulo 6 (no planifiques, riega tus plantas y disfruta viéndolas crecer)

el futuro emerge, capítulo 7 (sonríe al final de cada día y con cada nuevo amanecer)

el futuro emerge, capítulo 8 (sé voluntaria, a más no poder, y enrólate en una causa con la que vibres … de una vez)

el futuro emerge, capítulo 9 (deja que el plan más tonto te lleve, y que el más grande te eleve)

el futuro emerge, capítulo 10 (no hables con las personas que piensan que no lo puedes hacer)

el futuro emerge, capítulo 11 (no pidas ni aceptes consejos de personas a las que no veas tremendamente bien)

el futuro emerge, capítulo 12 (lee un libro que te ayude con 3 claves relacionadas con la abundancia de la vida, no necesariamente de auto-ayuda personal)

el futuro emerge, capítulo 13 (comprende que estás aquí para ser libre, tal vez este libro no es para ti)

el futuro emerge, capítulo 14 (el dinero de donación es dinero libre, buen principio para empezar)

el futuro emerge, capítulo 15 (y comprende el valor del diezmo, una décima parte de todo debe ser para ti)

el futuro emerge, capítulo 16 (atrévete con lo que otras personas no se atreven, a decir no, tu puto padre, y si te lo tengo que explicar es que no lo vas a entender)

el futuro emerge, capítulo 17 (barre la negatividad de debajo de tus alfombras todos los días, la aspiradora también puede valer)

el futuro emerge, capítulo 18 (si fracasas en conseguir tu primer millón, reconoce que en última instancia no estás aquí para hacer dinero, una de las pocas cosas que además no te vas a poder llevar)

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en eee (el libro digital), el futuro emerge (el libro digital) por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s