atrapado en el reality (desconectado de la realidad)

por algún extraño motivo me engancho en la final de MasterChef 5, un programa que no sigo, quién sabe para qué, en una programación que todavía no lo sé, pero me va a llevar a la cama a las 2 de la madrugada, una salvajada,

pero me voy enganchando en un esquema que está concebido para eso, para enganchar la atención, en una primera prueba en la que 4 aspirantes luchan por un puesto de los dos libres en la final,

el primer puesto ya está asignado, en base a los méritos contraídos en la fase previa, Edurne, una madre tolosarra que seguro que hace unas alubias con piperrak para chuparse los dedos,

y me voy dejando enganchar en la dinámica que ahí se genera, Nathan tan pendiente y tan incondicional de Jorge, “yo contigo al fin del mundo”, Edurne, con un apoyo tan incondicional y directo a Elena, Miri, tan fresca, pendiente y enamorada de Jorge,

y observo el desaguisado que provoca Miri en cada preparación, mezclando los envasados, dejo el mío y me cojo el tuyo, y la benevolencia del jurado, como aceptando que “la chica es que es así”,

la rabia creciente hacia Miri por parte de Elena,  mientras Nathan y Jorge siguen en su particular luna de miel, Edurne a muerte con Elena, el jurado a muerte con Miri, en una dinámica que me empieza a parecer forzada, y que empieza a sonar a guión,

pero de los buenos, de los que enganchan,

y así me quedo, enganchado con la segunda prueba para acceder a la final, un menú completo de 6 platos que deben de hacer los 3 aspirantes, Elena, Miri y Nathan, 2 platos cada uno, 6 valoraciones, una por plato,

y el reloj sigue en su función, tic, tac, y va pasando el tiempo,

y la final no va a ser menos, 3 menús completos, primero, segundo y postre, 9 platos a elaborar, 3 por aspirante, 9 platos a degustar y sobre los que el jurado va a opinar, un jurado en el que se integra un Chef francés,

que casi le tira los tejos a Edurne en vivo y en directo,

¿qué vamos a hacer con su marido de toda la vida, que está ahí arriba observando, en el gallinero?, ¿cómo se lo vamos a contar?, ¿o será que él también lo está viendo?, ¿no tiene una escopeta recortada o un cuchillo a mano para hacer frente al francés?,

y sigo y sigo, hasta que la final termina, con un justo vencedor, Jorge, el amigo perfecto de Nathan, el novio perfecto de Miri, un chaval majo, sanote, sonriente, una sonrisa profidén total, de mayor yo también quiero ser así,

y hacer anuncios de pasta de dientes,

y libros de cocina sana,

y me voy a la cama, y el día siguiente me acoge a la hora que me acoge, tomo el desayuno, y pienso en escribir en caliente este post, pero hay platos que se sirven mejor fríos, y busco en internet opiniones sobre la final,

entre las que descubro ésta, que habla de la estricta programación de lo que pasa y vemos en MasterChef, y supongo que en otros realities tan de moda en nuestra televisión,

programas en los que un grupo de personas, cuidadosamente elegidas entre miles de candidatas, conviven en un espacio de tiempo y condiciones particulares, y en los que nos muestran parte de la realidad que ahí se da,

es curioso que Jorge, el ganador, haya aplicado y ha sido seleccionado fuera de plazo,

¿acaso han visto algún potencial en el chaval?,

¿o es que cocina espectacularmente bien?,

en procesos bestiales de edición, rebobino y observo cuántos comentarios en la final de MasterChef vienen de aquí y de allá, potenciando alguna imagen de lo que estamos viendo, no vaya a ser que se nos pase des-apercibida,

ay, mamasita, qué tarugos somos,

por algún motivo, que desconozco, mi pensamiento está más cerca de esa pregunta, ¿qué pastilla eliges?, realidad o ficción, de la película Matrix, o del teatro de la vida en la vida, con esa otra película magnífica, el show de Truman,

o de la serie los juegos del hambre, todo un montaje transmitido por televisión,

y tengo la certeza de que he caído en el mundo del reality,

tongo y más tongo,

y siento que a alguien le interesa tener adormecida la conciencia de esta sociedad, que la gente no despierte, que siga abstraída en la nube, no vaya a ser que conecte con la realidad de lo que está pasando,

en este juego recurrente en el que se nos da a elegir realidad o ficción, realidad o reality, y tantas y tantas personas, yo también ayer, elegimos por un motivo u otro que es mejor elegir reality, que vivir la realidad.

   así lo vimos…

Nathan, yo también quiero tener un amigo como tú,

o una novia como tú, Miri,

o un novio y un amigo como tú, Jorge,

y una mamá como tú, Edurne,

y la lista sigue y sigue,

en este mundo de ficción,

patrocinado en este caso por la primera de RTVE,

radio televisión española, la cadena de todas nosotras, que vela por el desarrollo de la cultura y los valores a nivel nacional.

desde organizaciones con espíritu y corazón promovemos el desarrollo positivo de personas, grupos y organizaciones, desde el campo de la atención (la realidad no está ahí fuera y lejos, sino aquí cerca y dentro) y la conciencia,

porque la calidad de los resultados que obtenemos depende del nivel de conciencia desde el que operamos.

7 emociones es un modelo de inteligencia emocional, creative commons, inspirado por la teoría U de Otto Scharmer y la teoría del color de Goethe, y que entiende la emoción como el color, con un continuo vibracional ascendente.

en el azul claro del orgullo experimentamos una apertura de conciencia que nos permite desligarnos, siquiera un poco, de nuestro EGO, y conectar con nuestro Yo soy, toma de contacto necesaria para evolucionar a la comprensión,

y a la apertura de una conciencia eco-sistémica, del EGO al ECO, en la que Yo soy Tú, desde donde vamos a poder traer juntas lo nuevo,  en una evolución sana de las personas y de la comunidad.

Esta entrada fue publicada en 7 emociones, cómo sería este mundo si..., el orgullo, la comprensión, nuestras flechas, visión nocturna por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

