el futuro emerge 17 (barre la negatividad de debajo de tus alfombras todos los días, la aspiradora también puede valer)

A los chicos se nos acumula el polvo en los rincones, quién sabe por qué el polvo no se acumula por igual en las superficies de las habitaciones, ¿verdad?, y a las mujeres no les falta la vista ni la oportunidad para explicarnos todo lo que hacemos regular, incluyendo la raya del pantalón que nosotros no queremos planchar.

Aunque éste no es un tratado de género, todos tenemos una mujer o un hombre en nuestra vida, hay personas tan afortunadas que tienen hasta dos, y ya lo sabes, lo que ocurre dos veces puede ocurrir una tercera sí o sí.

Por eso es bueno hacer un poco de ejercicio todos los días.

El polvo, si le dejas, como el aire que lo empuja, lo invade todo.

Como los malos pensamientos.

Como las malas obras.

Un poco de ejercicio todos los días nos ayuda a limpiar nuestra habitación personal.

Corre un rato, acabo el capítulo 19 y me salgo a correr, 13 minutos pueden bastar, no te creas a los que te cuentan que menos de 30 no funcionan, un poco de bici, un poco de respiración consciente, prácticas de meditación, leer un libro con citas preciosas, o simplemente bonitas, ver la televisión con tus hijos, pintar un mandala, poner los adornos de navidad, hacer unas postales a mano, volver a cualquier manualidad, ganchillo, calceta, pintar, esculpir, tocar la guitarra o la mandolina, y aquí no estamos hablando de sexo manual, aunque también puede valer, el contacto con el cuerpo es fenomenal, un abrazo, un beso, hay miles de regalos que nos podemos dar y que no practicamos, somos muy mentales, muy jesuitas, pensar y hacer, ¿dónde queda San francisco de Asís, y el contacto con lo sencillo, los animales y la naturaleza?, pasear con un perro, labrar un trozo de tierra, hacer mermelada de higos o de fresas.

Creo que se entiende el punto, ejercicio de mantenimiento, cada quién sabe cuál le viene bien, se nota desde dentro hacia fuera, funciona como el amor, o como el ejercicio de dar.

Hay grandes obras que te pueden inspirar en el ejercicio de hacer el bien, desde lo más espiritual, Vicente Ferrer, y el poder de la acción, hasta lo más sencillo y prosaico, con un ejercicio que puedes empezar a practicar ya, que denominamos 3 flores al día, puedes cambiar el número.

¿De qué se trata?

De dar 3 regalos intencionados, sin devolución, y por lo tanto des-interesados, a 3 personas distintas, a lo largo del día.

¿No es muy caro?

Depende, tirando a no. El regalo es del tipo “qué bonita camisa te has puesto hoy, Javier”, “gracias por tu sonrisa, Silvia”, una llamada a un amigo olvidado del que no necesitas nada, “hola, Bernardo, te llamaba para preguntarte qué tal te va la vida”, un asiento en el metro a una señora talludita, 30 céntimos a un cantante en el metro vestidos con una palabra, gracias, sí, tú le agradeces su canción, un “cómo me gusta tu obra” a un artesano en una feria de artesanía, aunque no le compres nada.

Porque cuando nuestra vida se colma de agradecimiento y amabilidad, de buen trato, la negatividad no la puede ocupar.

   así lo vimos…

Entradas anteriores:

el futuro emerge (índice)

el futuro emerge (el prólogo)

el futuro emerge, capítulo 1 (deja que todo se vaya al carajo de una vez, y da las gracias)

el futuro emerge, capítulo 2 (pierde y contacta con la pérdida, y pronuncia la frase mágica, he fracasado, y repítela otra vez)

el futuro emerge, capítulo 3 (lo que más critican tu hermana y tu madre de ti es lo que te hace único)

el futuro emerge, capítulo 4 (si no te sirve tu mujer actual, deja que se vaya, o cámbiala)

el futuro emerge, capítulo 5 (conecta con toda tu fuerza, conecta con tu ser)

el futuro emerge, capítulo 6 (no planifiques, riega tus plantas y disfruta viéndolas crecer)

el futuro emerge, capítulo 7 (sonríe al final de cada día y con cada nuevo amanecer)

el futuro emerge, capítulo 8 (sé voluntaria, a más no poder, y enrólate en una causa con la que vibres … de una vez)

el futuro emerge, capítulo 9 (deja que el plan más tonto te lleve, y que el más grande te eleve)

el futuro emerge, capítulo 10 (no hables con las personas que piensan que no lo puedes hacer)

el futuro emerge, capítulo 11 (no pidas ni aceptes consejos de personas a las que no veas tremendamente bien)

el futuro emerge, capítulo 12 (lee un libro que te ayude con 3 claves relacionadas con la abundancia de la vida, no necesariamente de auto-ayuda personal)

el futuro emerge, capítulo 13 (comprende que estás aquí para ser libre, tal vez este libro no es para ti)

el futuro emerge, capítulo 14 (el dinero de donación es dinero libre, buen principio para empezar)

el futuro emerge, capítulo 15 (y comprende el valor del diezmo, una décima parte de todo debe ser para ti)

el futuro emerge, capítulo 16 (atrévete con lo que otras personas no se atreven, a decir no, tu puto padre, y si te lo tengo que explicar es que no lo vas a entender)

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en eee (el libro digital), el futuro emerge (el libro digital) por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s