haz lo máximo que puedas

recontacto con esta propuesta que nos regala los 4 acuerdos de Miguel Ruiz, “haz lo máximo que puedas”, y recontacto con la relatividad de la propuesta, ya que lo máximo que puedo hacer hoy es relativo a mi energía y mi nivel de ilusión,

a mi estado a día de hoy,

¿me encuentro sano o estoy enfermo?, ¿he dormido bien o estoy en estado patatónico?, ¿tengo energía para mover montañas o me desplomo al mover el boli?, ¿tengo ilusión en ese proyecto tan bonito o estoy en horas valle?,

y siento que si hago lo máximo que puedo mi mundo está bien hoy, y mañana, cuando vuelva a hacer lo máximo que pueda estará igualmente bien, en un ejercicio que tiene mucho con el cuidado personal,

cuando yo me exijo más de lo que estoy capacitado para ofrecer hoy, en realidad me estoy machacando, me estoy persiguiendo, no necesito perseguidor externo, ya que el perseguidor lo llevo incorporado, el perseguidor soy yo,

mientras que cuando acepto la relatividad de esa máxima, “hago lo máximo que puedo”, me empiezo a cuidar, tal vez lo que tengo que hacer ahora es dar un paseo por la naturaleza, respirar, meditar 5 minutos, echar la siesta, llamarle a un amigo,

felicitarle el cumpleaños a mi madre y pasarme un rato al teléfono, sin prisa, atendiéndole, y juntarme con personas que me nutren, que me acogen y que me devuelven el cariño que tengo por ellas, y reírme de una tontería,

que mañana, con el nivel de batería más alto, energía e ilusión un punto más arriba, seguro que esa montaña que veo hoy se ha convertido en una cuesta, y lo irresoluble e imposible tiene otra forma que voy a encontrar,

porque siempre hay dos o tres formas de responder ante una situación, tal vez hoy mi creatividad y mi intuición andan de aquella manera, apagadas o nubladas, tal vez mañana se van a desatascar, gracias, también, a los cuidados de hoy.

   así lo vimos…

poderes

jugando con el azul del agua llego a la emoción del orgullo, esa emoción que encarna la energía del yo soy, y que nos abre la puerta para hablar de consecuciones, logros y expectativas, altas capacidades y energía,

recontacto con ese ejercicio que proponemos algunas veces en la visión nocturna, esa sesión enfocada en el desarrollo personal y de los grupos, orgullo y energía, curiosa pareja, un ejercicio que tú también puedes hacer,

un listado de las situaciones y actividades que te aportan energía, con su complementario, un listado de las actividades que te restan energía, un ejercicio que puedes complementar con personas,

personas que te nutren y personas que toman de ti, personas que en algún caso pueden llegar a ser tóxicas en su relación contigo,

ánimo, mucho ánimo con el ejercicio que no encuadramos en el capitulo de deberes, sino en el de poderes, lo puedes hacer, claro que sí, es muy sencillo, y tal vez te puedes, en una de éstas, llegar a sorprender.

llegamos por la mañana al coche y no arranca, nos hemos dejado una luz encendida, la batería se ha descargado, está claro que hacer lo máximo que podemos pasa por conectarla con las pinzas a otro coche, encender el motor y procurar que se recargue,

cosas del verano, hace mucho calor, el sol y las altas temperaturas se chupan el agua de nuestro alrededor, las plantas están secas, necesitan agua y las regamos, el adorno de piedras y agua también necesita que lo recarguemos,

¿es tan difícil aceptar que a veces también tenemos que cuidarnos como personas, y recargar nuestros depósitos de energía, de ilusión, nuestro depósito emocional, y cubrirlo de agua fresquita, agua nueva?

7 emociones es un modelo de inteligencia emocional que traza un itinerario energético para el desarrollo del bien estar en este mundo material y espiritual, un itinerario en el que son tan importantes las necesidades como las aspiraciones,

7 emociones, inspirado por la teoría U de Otto Scharmer y la teoría del color de Goethe, creative commons, accesible desde el azul del agua

 

Esta entrada fue publicada en 7 emociones, aceptación incondicional, actitudes en la vida, amor incondicional, el buen trato, el orgullo, haz siempre lo máximo que puedas, lento, los 4 acuerdos y etiquetada por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

