4 reinos para 4 tipos de atención, de escucha, de conversación

vivimos en un planeta en el que 4 reinos son claramente visibles, 4 reinos con características diferenciadas

4 reinos que tienen 4 niveles de atención diferenciados

4 niveles de atención que condicionan 4 niveles de escucha, que corresponden con los 4 reinos.

4 niveles de atención que condicionan 4 niveles de escucha, que dan como resultado 4 niveles de conversación,

muchas gracias a los 4 reinos visibles de este planeta precioso, en el que hemos decidido vivir.

   así lo vimos…

7 emociones es un modelo emocional inspirado por la teoría del color de Goethe y por la teoría U de Otto Scharmer, no es extraño que integremos emociones con los 4 niveles de la atención, la escucha y la conversación de la teoría U,

no es extraño que el resultado sea armónico, lógico, comprensible, y nos permita transitar desde las necesidades a las aspiraciones, desde la construcción personal al desarrollo de las personas en relación y a los equipos, y a la comunidad,

porque el ser humano se desarrolla en la relación, desde sus emociones, desde la atención, que se convierte en escucha y en conversación.

 puedes descargar el texto de 7 emociones, creative commons, desde este link.

Esta entrada fue publicada en 4 niveles de la conversación, 4 niveles de la escucha, teoría U (U-theory), un día de dulce por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

17 comentarios en “4 reinos para 4 tipos de atención, de escucha, de conversación

  1. Pingback: porque la energía sigue a la atención | organizaciones con espíritu y corazón

  2. Pingback: el ser sensible sobre el ser racional (y el caracol sobre el tomate y el pepino) | organizaciones con espíritu y corazón

  3. Pingback: un abrazo animal – 7 emociones

  4. Pingback: si el gallo canta, el gato maulla y el perro ladra, ¿qué hace el burro? | organizaciones con espíritu y corazón

  5. Pingback: Pedro, majetón, cuando digas la verdad, ¿quién te va a creer? | organizaciones con espíritu y corazón

  6. Pingback: cuando honramos a nuestros mayores (la voz y los dientes de ama dicen no al mal-trato) | organizaciones con espíritu y corazón

  7. Pingback: la conversación Goetheana con Elena | organizaciones con espíritu y corazón

  8. Pingback: un universo auto-consciente | organizaciones con espíritu y corazón

  9. Pingback: funcionarios contra entornos de confianza | organizaciones con espíritu y corazón

  10. Pingback: los 2 únicas destrezas y el buen trato | organizaciones con espíritu y corazón

  11. Pingback: qué difícil es mantener la mente abierta (open mind) cuando el respeto escasea | organizaciones con espíritu y corazón

  12. Pingback: educar en la atención (con la ayuda del juego del calamar) | organizaciones con espíritu y corazón

  13. Pingback: entrenando la atención – historias que TRANSforman

  14. Pingback: la clave está en las conversaciones | organizaciones con espíritu y corazón

  15. Pingback: y la tinaja se llenó de paz y amor | organizaciones con espíritu y corazón

  16. Pingback: seguimos jugando a ser políticamente correctos | organizaciones con espíritu y corazón

  17. Pingback: se trata de hablar, falar, hitz egin, de parlar | organizaciones con espíritu y corazón

Deja un comentario