deja que el plan más tonto te lleve, y que el más grande te eleve

En un punto del camino vas a tener que elegir si trabajas por encargo o te comprometes con tus sueños.

Como yo no he conseguido que me encarguen nada, llevo 15 años ya en el desarrollo de mis sueños, no digo que la otra forma sea mala, sólo pienso que yo no estoy ahí.

Con un marcado marco de referencia interior, funciono muy bien de dentro hacia afuera.

Con un marcado sentido del respeto, acepto y me desarrollo muy bien en relaciones entre iguales diferentes, en relaciones en las que el poder se basa en que cada persona hace lo que puede hacer y quiere hacer.

¿Puedes hacer y quieres hacer?

Ahí está tu poder.

En ese marco, ni bueno ni malo, a unos pocos nos funciona, a la mayoría no, sigo desarrollando proyectos hasta que uno pegue, una forma particular de decir que sea necesario, bueno y bonito, aunque suelo contarlo al revés.

Hasta que uno sea bueno, bonito y necesario.

Porque yo siempre empiezo por ahí.

Primero tiene que ser bonito, al menos para mí.

Luego tiene que ser bueno, al menos desde mi punto de vista.

Y ya si además es necesario, Patxi, qué te voy a contar, eso debe ser como jugar al mus y ganar.

Con ese enfoque, he seguido invirtiendo tiempo y pasta en proyectos que no dan resultados. Ahora que ya casi no tengo pasta, mucho tiempo y poca pasta, con Navega invertí de los dos, todo mi tiempo y más, dinero que era mío y más.

Cuando jugamos es muy interesante jugar con todo el cuerpo, integrado cuerpo, mente y corazón.

Estoy a punto de escribir que hasta cuando jugamos tenemos que jugar a ganar con todo el cuerpo, pero ése es un mensaje falso, de mi viejo yo, tan competitivo y competidor.

Cuando jugamos es muy bueno que conozcamos bien las reglas del juego, que observemos cómo juegan otras personas a nuestro alrededor, y que juguemos con la mejor intención, poniendo toda la carne en el asador, ¿ves cómo nos han educado para que seamos como pollos en el rustidero?, trabajo, esfuerzo, competitividad, la carne en el asador, qué palabros más feos, hay algunos que ni desde la conciencia y la observación puedo evitar, lenguaje de guerra y sufrimiento por aquí y por allá.

   así lo vimos…

Entradas anteriores:

el futuro emerge (índice)

el futuro emerge (el prólogo)

el futuro emerge, capítulo 1 (deja que todo se vaya al carajo de una vez, y da las gracias)

el futuro emerge, capítulo 2 (pierde y contacta con la pérdida, y pronuncia la frase mágica, he fracasado, y repítela otra vez)

el futuro emerge, capítulo 3 (lo que más critican tu hermana y tu madre de ti es lo que te hace único)

el futuro emerge, capítulo 4 (si no te sirve tu mujer actual, deja que se vaya, o cámbiala)

el futuro emerge, capítulo 5 (conecta con toda tu fuerza, conecta con tu ser)

el futuro emerge, capítulo 6 (no planifiques, riega tus plantas y disfruta viéndolas crecer)

el futuro emerge, capítulo 7 (sonríe al final de cada día y con cada nuevo amanecer)

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en eee (el libro digital), el futuro emerge (el libro digital), Uncategorized por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s