¿a quién prestas oídos?

empieza la mañana con un link a un video tontorrón, unas ranas saltando, y dos de ellas caen a un pozo profundo, les va a costar un mundo salir del fondo, con la ayuda de sus compañeras arriba, que les gritan desesperadamente que no lo intenten,

total, no lo van a conseguir,

pero está tan hondo que las ranas de abajo no les entienden, e interpretan las voces como ánimo del grupo, y una de ellas lo intenta, lo intenta, lo vuelve a intentar, hasta que consigue lo imposible, saliendo del pozo,

y ya en superficie se dan cuenta que la rana que sale del pozo es sorda.

espero te guste este video que encuentro en inglés, con subtítulos en portugués, no es lo mismo que el castellano, pero se deja ver, y algo se entiende, el mensaje es bien simple, ten cuidado qué voz escuchas,

¡¡¡fuera y dentro!!!, a veces la voz interior es más negativa incluso que la escuchamos en el exterior,

ánimo, se puede, claro que es posible, si creemos en nuestras posibilidades es muuuuucho más fácil, de largo.

   así lo vimos…

en las 7 emociones el orgullo bueno tiene relación con el desarrollo de las capacidades, con el logro personal, con la perseverancia, a veces hace falta perseverar mucho para conseguir nuestros objetivos,

por eso el orgullo es tan complejo de conquistar, una idea clara, el dedo en el guión, y dale, y dale, y dale, a veces hacen falta años para que el hábito, las pruebas y el error, las prueba y el acierto, nos acerquen a la maestría,

donde vivimos una vida en la que amamos lo que hacemos, y hacemos lo que amamos, y nuestro mundo real y el aspiracional se van juntando (nos ganamos la vida, qué expresión más fea, cuando la vida es un regalo, haciendo lo que nos gusta),

por eso el orgullo no es la emoción positiva más común de nuestro día a día.

Otras palabras , que también están relacionadas con el orgullo, aunque un poco menos alentadoras, son el trabajo sufrido, las expectativas, tan ligadas al éxito…  y al fracaso, la arrogancia, la prepotencia, la soberbia, la altivez,

hay tantas palabras “feas” relacionadas con el orgullo que en muchos casos tiñen de forma negativa esta emoción tan bonita y necesaria, porque en un lugar del camino el orgullo, el yo soy, se convierte en orgullo humilde,

si yo soy, y me descubro en los leñazos (también conocidos como apreHendizajes) y en los resultados positivos del camino (desarrollo mis capacidades poco a poco), tú no debes de andar muy lejos,

y en ese proceso de encontrar-me y encontrar-te andamos, encontrando-nos

ya estés en el fondo del hoyo, como nuestra rana sorda, o arriba, como el grupo de animadoras, puedes bajar 7 emociones, CREATIVE COMMONS, aquí

 

 

Esta entrada fue publicada en 7 emociones, cómo sería este mundo si..., el orgullo por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

