el futuro emerge, capítulo 7 (sonríe al final de cada día y con cada nuevo amanecer)

Si has hecho todo lo que puedes, desde tu mejor intención, ¿cómo no puedes estar agradecida por el día que ha terminado?

Si has dormido con la conciencia tranquila, ¿cómo no puedes levantarte agradecida por el nuevo día que empieza a despuntar?

Si te desarrollas desde el amor, ¿cómo no vas a sonreír y disfrutar en cualquier actividad que emprendas?

La observación está presente en tu vida, también la mejor intención, tu mirada es de nuevo apreciativa, valoras, con menos prisa, la magia de la vida, que obra a tu alrededor, pides una cosa y aparece, y si no aparece es que no tocaba y tal vez has pedido mal, y algo mejor está por venir.

Al fin y a la postre, ¿qué podría ir mal?

Leo el prólogo de este manuscrito y me respondo solo. Todo puede ir peor, ya lo sé.

Pero el universo va a conspirar y a copiar tu mejor intención, la intención desde la que operas, no tus deseos o necesidades pueriles.

Nos han contado mal la película.

El secreto es una gran mentira. El universo no funciona así. Repito mil veces soy rico, soy rico, soy rico, soy rico, hasta que soy rico de la noche a la mañana, el universo ya me ha escuchado, qué bien.

Cuando lo entendamos bien, nos movemos con una energía determinada, pensamos con una energía determinada, obramos con una energía determinada. Y aquello que pedimos, si pedimos algo al universo, lo sentimos en nuestro cuerpo y en nuestro corazón o es una paja mental.

Voy al centro en coche, porque soy rico, y hoy me llega para llenar el depósito de gasolina, y llego a la zona centro, a una manzana del bar al que quiero ir, que está petado de gente, no hay forma de aparcar en la zona azul, y me toca la verde. Y el paseo me cuesta 4 €uros más de lo que había pensado, con lo mal que ando para llegar a fin de mes, qué hijos de puta los del ayuntamiento, esto antes era gratis, ojalá se los trague la tierra según abren la boca los muy mentirosos, y …

¿dónde está mi energía?, ¿se ha elevado o ha bajado?, soy rico, soy una persona rica, estoy rica y todo el mundo me mira, pero yo no me creo, pero estoy bien pobre, hasta que entiendes que no importa lo que diga tu boquita, si hay una disonancia entre lo que dices y lo que haces, entre lo que dices y lo que piensas, lo que dices y lo que sientes, quédate con lo segundo.

Tu energía ha bajado a los infiernos, y el miedo, y la carencia, y los fantasmas, y el no, y tantas y tantas cosas que de sobra conoces se han sentado a tu vera, ya sea otoño o primavera, soy el puto amo, tararí, tarará, soy rica, soy próspera, soy la pera limonera, las palabras se las lleva el viento, lo que es importante es lo que sientes, porque somos energía, le puedes llamar como quieras, en última instancia un tipo de vibración.

Y el universo vibra con nosotros como vibran las cuerdas de una guitarra que nadie toca al lado de otra guitarra que alguien tocó.

O sea que te puedes des-apuntar del secreto, si te lo has creído te la han colado, y te puedes apuntar a un taller de salsa, o de roller, o de pintura, o de escritura creativa, cualquier cosa que estimule tu vibración natural, y esa vocación que anida en ti desde chiquitita, y que no desarrollaste porque los artistas, bien lo sabe papá, bien te lo ha dicho, de hecho es como un mantra que tú misma puedes repetir hoy, los artistas se comen los mocos.

Por cierto, yo soy ingeniero industrial, como decía mi madre, ya con 50 tacos, y con una situación desastrosa, no hay más que leer el prólogo, para empezar.

Lo sepa o no lo sepa mi madre, eso ya no importa, tengo más de 42, con esta edad no le puedo echar la responsabilidad de mi situación de vida a papá o mamá, es una simple regla de energía y resonancia, allá donde estaba, me perdono por ello, yo no podía vibrar mejor.

Y si no podía vibrar mejor tampoco podía prosperar.

   así lo vimos…

Entradas anteriores:

el futuro emerge (índice)

el futuro emerge (el prólogo)

el futuro emerge, capítulo 1 (deja que todo se vaya al carajo de una vez, y da las gracias)

el futuro emerge, capítulo 2 (pierde y contacta con la pérdida, y pronuncia la frase mágica, he fracasado, y repítela otra vez)

el futuro emerge, capítulo 3 (lo que más critican tu hermana y tu madre de ti es lo que te hace único)

el futuro emerge, capítulo 4 (si no te sirve tu mujer actual, deja que se vaya, o cámbiala)

el futuro emerge, capítulo 5 (conecta con toda tu fuerza, conecta con tu ser)

el futuro emerge, capítulo 6 (no planifiques, riega tus plantas y disfruta viéndolas crecer)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s