yo soy un Golgotian, ¿y tú?

Golgotian,

dícese de esas personas que tienen un gusto especial por morir y volver a la vida, encarnando un nivel superior de libertad.

Los Golgotian honramos lo que ocurre en el monte Gólgota, hace ya un par de milenios, no somos necesariamente millenials, los hay más talluditos, es más, algún Golgotian es mujer, no sé si te has fijado que Golgotian acaba en a.

Los Golgotian honramos la muerte de Jesucristo en la Cruz, y ese proceso en el que Cristo redime a la humanidad, y le permite al ser humano buscar la libertad personal, el libre albedrío, ¿se puede pedir más?

En el Gólgota muere una humanidad vieja, arcaica, que se puede simbolizar con los viejos testamentos, no son buenos ni malos, son viejos, y nace una humanidad nueva, más fresca, renovada, reformadora, simbolizada por los nuevos testamentos.

Los Golgotian respetamos lo viejo, lo honramos, agradecemos que haya existido, es más, sin lo viejo no existiríamos nosotros, pero estamos aquí para desarrollar lo nuevo, para TRANSformar el mundo en el que habitamos,que poblamos,

que nos da la vida, y al que damos vida, porque no existiría este mundo, al menos tal como lo concebimos, sin humanitas y conciencia.

Los Golgotian re-conocemos lo nuevo cuando lo vemos, de la misma forma que reconocemos lo viejo cuando aparece delante nuestro, aunque sea joven, los Golgotian sabemos que lo viejo usa máscaras.

Nuestro empeño es ser parte de este mundo, comprenderlo, y TRANSformar los mecanismos que lo anclan al pasado, en todos los ámbitos de la sociedad, ya estemos hablando del entorno corporativo, del mundo social, del mundo educativo,

en todos los ámbitos se da la lucha entre la luz y la oscuridad.

Los Golgotian no caemos en los clichés hechos, y no creemos que la luz sea buena y la oscuridad sea mala. Es más, nos encanta la oscuridad, porque en la oscuridad resplandece la llama de nuestra conciencia,

nuestra llama interior.

  así lo vimos…

aunque no te consideres todavía un Golgotian perfecto, no te preocupes, todas somos Golgotian, aunque no lo sepamos, en diferente grado de evolución, en el continuo de cero a infinito de búsqueda de la libertad.

El Gólgota representa un punto de quiebre en la historia de la humanidad.

Hay un modelo que re-presenta ese momento de quiebre como ningún otro. Un punto en el que el dejar ir y el dejar venir crean un espacio. Es la teoría U de Otto Scharmer, un Golgotian que desarrolla su actividad desde el M.I.T. y el presencing institute.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en dejar ir dejar venir, teoría U (U-theory) y etiquetada , , por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s