el futuro emerge, capítulo 5 (conecta con toda tu fuerza, conecta con tu ser)

bioenergeticaTodas nosotras tenemos 3 o 4 capacidades innatas, están tan a la luz que no las vemos, nos pasa como al pez, que no es consciente del agua, todo el día metido ahí.

A veces son capacidades tan exageradas que nos las han contado como defectos.

Yo puedo ser cabezón o una persona determinada, puedo ser una persona que no se deja convencer o una persona con fundamentadas convicciones o con potente marco de referencia interno, una persona que no se doblega o una persona que no se rinde ante la adversidad, todo es un matiz.

Muchas veces, nuestros seres más queridos, e incluso las personas que dicen querernos más, no siempre coinciden, nos han hecho trizas con ellas, porque tú eres así, porque tú eres así, en un movimiento loco de crítica y queja, todos tenemos una madre y un padre, cuando tenemos menos de uno malo, si tuviésemos más todas locas.

Cuando dejas que el vacío del agua se haga a tu alrededor puedes contactar con tu esencia, esas características que te hacen una persona única, y que puedes potenciar,

Cambiando etiquetas un defecto percibido por el exterior se convierte en tu punto de apoyo para saltar a una nueva dimensión.

Yo no me he dado cuenta de que era un pez creativo hasta que me lo dijo Gaizka, que tenía una bonita voz propia hasta que me lo dijo Javier, que soy un tanto contreritas lo sé de casi siempre, y que me gusta confrontar lo voy teniendo progresivamente más claro.

Adicionalmente sé separar muy bien, por lo que a ojos del mundo soy un mezclador.

Cada vez que conecto con mis capacidades innatas, ésas que se dan en mí sin impostar, el camino se convierte en vía nacional que converge en autopista, y puedo pisar sin miedo, 120, 130, 140 Km/h, mentimos como cosacos, hasta que aparece de nuevo el radar.

Muchas gracias, Gaizka, muchas gracias, Javier, por el ajá.

bioenergeticamon   así lo vimos…

Entradas anteriores:

el futuro emerge (índice)

el futuro emerge (el prólogo)

el futuro emerge, capítulo 1 (deja que todo se vaya al carajo de una vez, y da las gracias)

el futuro emerge, capítulo 2 (pierde y contacta con la pérdida, y pronuncia la frase mágica, he fracasado, y repítela otra vez)

el futuro emerge, capítulo 3 (lo que más critican tu hermana y tu madre de ti es lo que te hace único)

el futuro emerge, capítulo 4 (si no te sirve tu mujer actual, deja que se vaya, o cámbiala)

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en eee (el libro digital), el futuro emerge, el futuro emerge (el libro digital), Uncategorized por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s