el futuro emerge, capítulo 4 (si no te sirve tu mujer actual, deja que se vaya, o cámbiala)

Una pareja es un tema importante, de los que más.

No tiene que encamarse contigo, puede ser un compañero o amiga de camino, que se junta a tu lado, o que comparte etapa y refugio.

Es extremadamente importante con quién nos juntamos, qué oímos, qué comemos, qué bebemos, la música que bailamos y la que hace años hemos dejado de bailar, al son que nos marcan o al son que elegimos, la televisión y los periódicos que vemos y leemos, y los que decidimos no atender.

Hay personas que leen una página del periódico, las necrológicas.

Hay personas que se nutren de los desastres.

En su libro el camino del artista, en los apéndices finales, Julia Cameron habla de los racimos creativos, y de los espejos creyentes, palabros raros e infrecuentes. ¿Qué son?

Un espejo creyente es una persona que te devuelve tu luz, que te ve, que te aprecia, apreciar es un sinónimo de amar, una persona que te siente buena, bonita, necesaria, una persona para la cual tu presencia es valiosa.

Busca que tu círculo cercano sea nutritivo.

Más importante que las noticias, la Ser o la Cope, el periódico que lees, el As o el Marca, el partido al que votas, rojos y azules, violetas y naranjas, lo que comes y lo que bebes, mucho más importante es el grupo de personas con el que te relacionas.

Son espejos creyentes que te devuelven tu luz o son agujeros negros, que se tragan todo lo bueno que puedes aportar, incluyendo la energía que tienes.

Si consigues tener un espejo creyente a tu lado, puedes probar con el segundo, y cuando el segundo llega, el tercero es seguro, ése es el concepto de un racimo creativo, dos personas que se convierten en tres, antes de que sean 7, o las personas brillantes a tu lado que tengan que ser.

Puntualmente, más de una vez, he buscado personas influyentes que me ayuden a desarrollar un proyecto, una actividad, un algo. A veces esas personas son muy diferentes en el fondo, su energía es muy diferente a la mía, su modo de ver el mundo y de estar en él, ella mira para Cuenca y yo miro para Salamanca, ella busca el servicio, yo la pasta, ella es des-enfadada y yo soy muy formal, ella vibra en la alegría total y yo estoy en la tristeza,

Es más, he sentido que esta unión no va a funcionar, pero mi cabeza me traiciona y me dice, venga, inténtalo, seguro que no es tan difícil como parece, tú puedes hacer algo para que esto funcione, y seguro que ella hace algo también, y la relación va adelante con un poco de esfuerzo y empeño.

Hoy entiendo que el esfuerzo y el empeño son energías del ego, orgullo malo, y a veces incluso del miedo, me aterra estar solo y presentarme como un don nadie ante la sociedad, mira qué bien si voy junto a menganito o fulanito de tal y cual.

Hoy entiendo que trabajar por trabajar, ira mala, no funciona por sí sola si no hay un timón que guíe los remos, qué más da que remes mucho si no apuntas en la dirección a la que quieres acercarte.

El desde dónde en una relación de negocios o personal es el punto más importante de cualquier proyecto o empeño, en el que seguro que hay más de una relación, ahí está la pregunta del millón,

¿desde dónde surge tu relación actual?, ¿cuál es tu intención?, ¿la puedes compartir, la compartes con las personas que pueblan tu vida?

así era

Entradas anteriores:

el futuro emerge (índice)

el futuro emerge (el prólogo)

el futuro emerge, capítulo 1 (deja que todo se vaya al carajo de una vez, y da las gracias)

el futuro emerge, capítulo 2 (pierde y contacta con la pérdida, y pronuncia la frase mágica, he fracasado, y repítela otra vez)

el futuro emerge, capítulo 3 (lo que más critican tu hermana y tu madre de ti es lo que te hace único)

    así lo vimos…

Esta entrada fue publicada en eee (el libro digital), el futuro emerge, el futuro emerge (el libro digital) por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- y mi hija Maitane, mi hija pequeña, mi hija mayor, sólo tengo una hija, es parte de este descubrimiento que se llama "entornos de confianza", con la energía del azul clarito, el orgullo humilde, el orgullo sano, a disposición de la construcción de la casa común. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s