recuperar mi poder personal

de la misma forma que en el viaje de la noche recupero energías para el nuevo día, en la visión nocturna, la segunda escala del viaje de las 7 emociones, recuperamos nuestro poder personal,

ese poder que en algún que otro caso se ha quedado perdido en el camino,

quién sabe si le hemos cedido poder a nuestro jefe, a nuestra pareja, a la democracia, a nuestros hijos, a la sociedad en general, o simplemente estamos repitiendo un proceso que comienza, hace muchos años, con mami y con padre,

papi y madre también pueden valer,

en un proceso de adiestramiento que Miguel Ruiz, autor de los 4 acuerdos, denomina amaestramiento, si somos observadores el término no está mal utilizado, nos han amaestrado,

buscamos que nuestros niños sean buenos, se comporten en sociedad, y den una imagen pública que se corresponde con la imagen que yo quiero mostrar, “nena, enseña la patita a la amiga de mamá”,

un proceso en el que nuestros padres nos muestran su orgullo, qué niños más ideales, o su desaprobación más absoluta, un proceso totalmente inconsciente que nos va a llevar a buscar la atención y la aprobación de nuestros mayores más allá de la lógica,

y seguimos con 40, y con 50 años, recibiendo las aprobaciones y des-aprobaciones de papá y mamá, ¿hasta qué edad estamos condicionados por la larga sombra de nuestros mayores y ese proceso de domesticación?,

hasta que llegamos, cada uno por su camino, a esa explicación que le da un mínimo de sentido al proceso, y entendemos nuestro transgeneracional, y pasamos de la mirada de la víctima, ¿por qué me ha ocurrido a mí?,

a la mirada del guerrero, ¿para qué a mí?, mucho más cercana al proceso de sanación con el que venimos a la tierra, ¿qué tengo que aprender yo de esto?, ¿cómo puedo mejorar esta situación?,

una situación que me atenaza a mí como atenazó a mi abuela,

o a mi madre, a mi tía, de la que soy doble, y sanando yo sano mi vida, y la de mis ancestros, y pongo un granito de luz en la vida de los que están por venir en mi rama, mis hijos, mis nietas, personas a las que en más de un caso no voy a conocer,

un ejercicio maravilloso, que empieza con la conciencia de 4 voces que me tienen trincado al pasado, y recuperando la fuerza de mi poder personal, un poder que se expresa con la fuerza de 2 palabras sencillas,

yo soy,

orgullo bueno que reconoce mis capacidades positivas, y las pone en valor, y el camino, en la mayor de las veces largo, que me ha traído hasta aquí, en un proceso sanador, que me permite abrirme al mundo,

y a las posibilidades de la persona en relación, en un camino que no tiene marcha atrás, orgullo – comprensión – alegría, 3 energías preciosas que permiten el desarrollo de lo nuevo, en comunidad, desde nuestra mejor intención,

ser vibrante que se junta con otros seres vibrantes para traer a este mundo lo nuevo, en colaboración.

   así lo vimos…

en un momento del camino nos damos cuenta que no se trata de ser más que nadie ahí fuera, bastante tenemos con ser mejores que mi yo condicionado / amaestrado / atrapado aquí dentro, y se acaba la competición,

estamos abriéndonos a un mundo en conexión, abierto a la colaboración.

dedico el post de hoy a Silvia, esa monstrua divertida que está ahí fuera, en el espacio exterior, uno de los monstruos monstruosos que me ayudan a entender mi propio y monstruoso Yo Soy, porque nos acabamos de entender en relación.

si quieres leer más de la energía del orgullo, esa emoción azul clarita que nos ayuda en el tránsito hacia el buen vivir, puedes descargarte 7 emociones, CREATIVE COMMONS, porque somos energía,

quién sabe, tal vez conectas con nuestro particular arco iris emocional.

Esta entrada fue publicada en 3 visiones, 7 emociones, visión nocturna por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

