el futuro emerge, capítulo 3 (lo que más critican tu hermana y tu madre de ti es lo que te hace único)

Venimos a este mundo para experimentar la libertad.

Ese palabro, de nuevo cuño, se hace presente en el mundo con la muerte de Cristo en la cruz.

Hasta ese momento el hombre no es libre, y mucho menos la mujer.

Por lo que sólo llevamos 2000 años de experimento, no es raro que no nos salga todo siempre bien. Y mucho menos a la primera. Tenemos que aprehender.

Y pongo aprehender con Hache intercalada, porque aprender es un proceso mental, mientras que aprehender es hacer propio, incorporar, e incorporamos cuando integramos en nuestra vida pensar – sentir – hacer congruentes.

Y en este mundo en el que tenemos que conquistar la libertad te vas a encontrar con muchos tiranos que quieren que sigas siendo pasto de tus errores, por medio de la culpa, de forma consciente y premeditada.

O de forma inconsciente.

Y hay muchas personas esclavas que no pueden soportar la imagen de un igual que está luchando por su libertad, ¿cómo se te ocurre quitarte los grilletes e intentar huir?, ¿es que no te das cuenta de que el amo te va perseguir y te va a cazar?

Tenemos tanto miedo, esa energía, o emoción básica, en este mundo, que no nos damos cuenta desde dónde estamos actuando.

La madre que tiene miedo inocula miedo en su educación, si ella ha pasado carestía de pan, carestía de pan hay en su casa, que muchas veces se manifiesta en lo contrario, una despensa desmesuradamente llena.

Si el padre ha pasado carestía de techo, esa carestía se inocula en la familia por medio de la educación, por medio de lo mismo, no hay un techo donde dormir, o de su contrario, a una casa le sigue la siguiente, las tejas como seguridad, y nunca tenemos suficiente para comprar todas las casas necesarias para vivir con la suficiente seguridad.

Si ves que las personas que te acompañan lo hacen desde la prudencia, que es el miedo sensato, escúchales pero no te empapes, las decisiones sobre tu vida son sólo tuyas, y sus consecuencias básicamente también.

Si ves que las personas que te acompañan funcionan desde el miedo, no les prestes oídos. Piensa que ellas simplemente están ahí, y su nivel vibracional tan bajo, no importa que tú hayas fracasado, no te debería acompañar, ésa es su vibración, no es la tuya.

Si ves la imagen de esa persona que te quiere aconsejar que seas como ella, tu padre o tu madre, tu hermana o tu mejor amigo, y no te gusta la foto global, no desprende energía positiva, tú no quieres ser como ella o como él, no le compres el boleto, no están aquí para que tú florezcas, ni te van a ayudar a despegar.

Porque el miedo pocas veces crea prosperidad.

Entradas anteriores:

el futuro emerge (índice)

el futuro emerge (el prólogo)

el futuro emerge, capítulo 1 (deja que todo se vaya al carajo de una vez, y da las gracias)

el futuro emerge, capítulo 2 (pierde y contacta con la pérdida, y pronuncia la frase mágica, he fracasado, y repítela otra vez)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 7 emociones, eee (el libro digital), el futuro emerge (el libro digital), el miedo por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s