el futuro emerge, capítulo 1 (deja que todo se vaya al carajo de una vez, y da las gracias)

Porque aquello a lo que te resistes persiste, y se hace fuerte en tu vida, hasta que casi la echa a perder.

Por lo tanto, no te resistas, aprende a decir adiós, a Dios te encomiendo, no eres mía, eres del mundo, si te vas y vuelves es porque quieres volver, si te vas y te vas es porque tenía que ser así.

En mi vida mi resistencia mayor ha sido dejar marchar mi concepto de familia, una familia que se construye desde la unión de una pareja, que reconoce el legado de sus padres, gracias, papá, gracias, mamá, y que crea un entorno sano para que crezcan sus hijos.

Cuando me caso con María, al de 11 meses de toparnos, que no de conocernos, ella viene al matrimonio con una idea que a mí me repele, el dinero no es importante en la vida, y yo llego con una que ella no comparte, nuestros padres no nos condicionan.

Han pasado 5 años desde el divorcio, 5 años y 8 meses, desde que me comunica que se quiere divorciar de mí, qué bonito, el 5, el número del ser humano, y el 8, el número del infinito, dos números que suman 13, mi número hasta ahora favorito,

en este proceso he evolucionado y mis números favoritos son el 1, y el 3, para crear el 7.

En estos años previos al divorcio le he puesto a prueba a María, que ha experimentado que el dinero sí que se importante, claro que es importante, sobre todo cuando ella tenía el papel de gastarlo y yo el de ganarlo, así tampoco es importante para mí.

Ahora ella sabe que el dinero sí es importante.

Y yo he aprehendido que nuestras familias sí nos condicionan y mucho, y su amor enfermo a su madre, que siempre estuvo en medio de nuestra relación, y el mundo enfermo de mi madre, y de mi padre muerto, qué padres más acojonantes hemos elegido para evolucionar, gracias, aita, gracias, ama, por todo lo que me habéis enseñado, han condicionado todo ese periodo que puebla la década de los 42.

Yo ahora sé que tenemos 21 años para construir el yo soy, a Gorka diga lo que diga el gobierno le faltan 3 añitos en su proceso de constitución y desarrollo personal, tenemos 21 años en los que vivimos el reflejo in-consciente de la vida de nuestros padres, y del proceso de domesticación por el que pasamos sí o sí, in-consciencia que permea todo en nuestra vida, incluyendo la elección de pareja, una mujer o un hombre que se parecen tanto en el fondo a papá o a mamá, por similitud o por huída, es igual o es su contrario, 2 formas idénticas de incorporar esa energía en nuestra vida, por exceso o por defecto, en la aceptación o en la negación.

Y 21 años, en los cuales me encuentro, ya he cumplido los 50, me quedan 13 para los 63, en los que se da el desarrollo consciente de nuestra alma, yo ya soy, ahora sí, totalmente responsable de mi vida, completamente, ya no puedo echar balones fuera, la culpa no es de mamá, ni de papá, ni de María, ni de su madre o padre, la responsabilidad es sólo mía.

Han pasado 5 años desde el naufragio de mi matrimonio y doy gracias a María por entrar en mi vida, por todo lo que me dio, y por todo lo que se llevó, y le doy gracias por irse para no volver, como los tornados y los tsunamis, que dejan una pista de desolación, y tierra removida en la que lo nuevo puede emerger.

Gracias, aita, gracias, ama, gracias, María, por ser parte de mi vida vieja.

A Dios os encomiendo.

así lo vimos…

Entradas anteriores:

el futuro emerge (índice)

el futuro emerge (el prólogo)

Esta entrada fue publicada en eee (el libro digital), el futuro emerge, el futuro emerge (el libro digital) y etiquetada por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

