el significado de los colores y del arco iris (mandalas para el alma)

paseando por internet me encuentro una página de color, llena de mandalas, en este caso pintados sobre seda, un regalo para la vista, por no hablar de calma para el alma, acabamos de pintar unos pocos mandalas este domingo,
y llego, y me poso en una página en la que hablan del significado de los colores,
qué gracia, otros que piensan que los colores tienen un significado, y leo atento, hasta el final, y a los 7 colores tradicionales del arco iris se suman el color blanco, el oro, y el arco iris propiamente dicho, qué divertido,
y leo su significado,
ARCOIRIS la armonía, la alegría, la conciencia, la apertura, la dicha, la diversión y el juego. Representa simbólicamente focos de conciencia en la evolución humana. Es el puente ente el cielo y la tierra, el mediador entre espíritu y materia.
un puente entre el cielo y la tierra, qué bonito, como en 7 emociones, no puedo dejar de recomendar que veas esta página, si te gustan los mandalas y el color te va a encantar
   así lo vimos…
ROJO Representa el cuerpo, la tierra, el infierno. Los tres significaban lo mismo en religiones y misterios antiguos. Rojo indica vida, fuerza, vigor,resistencia. El planeta correspondiente es Marte. El chakra correspondiente es el primero. El rojo es beneficioso en problemas circulatorios y anemia.Aumenta la vitalidad del cuerpo físico y la capacidad de lucha por la vida. Proporciona ayuda en los estados depresivos y apáticos. Estimula el flujo de CHI.

NARANJA Es el color del sol y significa vitalidad, autocontrol, los frutos de la tierra, conexión con la naturaleza, espíritu joven, buena salud, confianza en si mismo. Es el color del segundo chakra. La preferencia por el naranja refleja un temperamento artístico. Personas que prefieren naranja son muy sociables y tienen buenas relaciones con todo tipo de gente. La energía del color naranja es muy beneficiosa en resfriados, bronquitis, bronquitis crónica, infecciones de riñón y vejiga, hemorragias de cualquier origen.

AMARILLO significa buena salud, simpatía, facilidad de aprender, alegría, receptividad, desarrollo intelecto, sabiduría, creatividad, fuerte carácter. El planeta correspondiente es Mercurio. Es la energía del tercer chakra. Amarillo puede curar las enfermedades del hígado y hemorroides, problemas de la vesícula biliar y cálculos biliares, hepatitis, verrugas. Amarillo ayuda en los cambios, tomar decisiones y trae claridad mental.

VERDE Es el color de la curación, el color de los médicos. Tiene la vibración del crecimiento, la expansión y el rejuvenecimiento. El planeta correspondiente es Venus, la energía del cuarto chakra. Los que prefieren verde son personas que tienen perseverancia para conseguir los fines propuestos, buenos vecinos y padres, amantes de la belleza y del arte. Simboliza la armonía y la paz. Tranquiliza los nervios y calma el espíritu. Verde cura enfermedades de la digestión como por ejemplo gastritis y acidez de estomago, vómitos.

AZUL Simboliza el cielo, contemplación y oración, espiritualidad, tranquilidad, relajamiento, equilibrio emocional, pacifismo. El planeta correspondiente es Júpiter, la energía del quinto chakra. Por su aspecto refrescante es muy beneficioso cuando hay fiebre, eccemas, gripe, inflamaciones en general.

INDIGO (o añil), felicidad, buena memoria, comunicación, deseo de expresar creatividad, contacto, buenas habilidades de concentración, entusiasmo, deseo de armonía. El planeta es Urano y el chakra correspondiente es el sexto chakra. Su poder curativo se desarrolla en hipotiroidismo, ciática, todo tipo de problemas de piel, eccema y fiebres causado de infecciones de las glándula.

VIOLETA místico, mágico, espiritualidad, inspiración, tolerancia, persona sensible. Es el color del séptimo chakra e esta regido por Neptuno. Las personas que tienen una preferencia por el violeta tienen un carácter muy firme, buenas habilidades mentales, saben razonar, son integras. Es el color de los artistas, personas muy creativas que disfrutan la vida. Violeta ayuda con migrañas, dolores de cabeza, lumbago y asma en combinación con el rojo.

BLANCO el vació, iluminación, perfección, virtud, templanza y integridad, inocencia, objetividad, empatia, lealtad. El planeta correspondiente es la luna.

ORO: sabiduría, claridad, lucidez, vitalidad y grado máximo de perfección espiritual.

ARCOIRIS la armonía, la alegría, la conciencia, la apertura, la dicha, la diversión y el juego. Representa simbólicamente focos de conciencia en la evolución humana. Es el puente ente el cielo y la tierra, el mediador entre espíritu y materia.

Fuente, mandala Mayra,

muchas gracias, Mayra, por tu universo de color, comprensión, paz y amor.

si quieres entender mejor tus emociones, puedes bajar este recurso gratuito, publicado bajo licencia CREATIVE COMMONS, 7 emociones, unidas por el arco iris, el puente ente el cielo y la tierra, el mediador entre espíritu y materia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 7 emociones por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s