el futuro emerge (el prólogo)

vivirenmayusculasel futuro emerge

de mil-€urista a 1.000-lionaire en 3 años

prólogo

Son las 4:47, 13 minutos para las 5, del 09 de diciembre de 2016, mi hijo Gorka cumple hoy 18 años, es mayor de edad, y por lo tanto puede optar libremente en esta sociedad en la que re-conocemos esa barrera de una forma un tanto artificial,

¿por qué no 21 o 15 en vez de 18?,

cuando empiezo este libro que dedico a todas las personas libres, mayores y menores de edad,

contando mi situación actual de mil-€urista, como se cuenta un telégrafo, para que te hagas una idea de dónde estoy parado hoy.

Ingreso 900 €uros al mes, que no me dan para cubrir los 1000 €uros que necesito para vivir, 325 de alquiler, más 200 de gastos de luz y electricidad y agua, 80 del ADSL y el móvil, el seguro, la Itv y el permiso de circulación del coche periodificados, y gastos varios que componen la comida, algún que otro depósito de gasolina y lujos varios, de vez en cuando me tomo una cerveza en un bar, y en los días de esplendor invito a un amigo yo, 900 o más de gastos, vamos a poner mil,

1000 €uros de gastos que casi se compensan con 900 de ingresos, que se acaban de convertir en 600 hace 6 días, una de las tres compañeras que me pasaba trabajos con periodicidad ya no me puede subcontratar, con lo que mi saldo negativo de menos 100 se ha convertido en menos 400, tengo 600 euros en las cuentas de banco, tengo 2 meses para revertir esta situación,

que se puede complicar si prospera el monitorio relacionado con el crédito que me concedió el Bankinter, pedí 30.000 €uros que con los intereses de demora se han convertido en 60.000, más los 30.000 de Enisa que tampoco puedo devolver, quién sabe en qué monto estará la deuda ahora, más los 2000 que me presta mi hermana Susana, todavía no le he preguntado a qué interés, pero espero que no se entere de lo de Bankinter, porque me puede pedir 4000, los 12.000 que me presta Iñaki, y los 9000 que me presta Gidor,

vamos, que tengo entre unas cosas y otras, adicionalmente a mi deficitaria situación de caja, 130.000 €uritos en el debe, para cuando empiece a funcionar la máquina de la abundancia

la verdad es que la vida se me ha complicado,

no soy mileurista, no cotizo autónomos, si me ayudas con un poco de magia tal vez lo puedo intentar, no facturo ni medio colín en la empresa que he constituido para cambiar el mundo, organizaciones con espíritu y corazón, una propuesta dirigida al mundo corporativo, un mundo que por ahora no se deja cambiar,

es lógico que mi mujer, ahora ex, saliera corriendo hace 5 años,

es triste pensar así, pero a las pruebas me remito, cuando el dinero no entra por la puerta, el amor sale por la ventana

no sé si es tan lógico que se llevara a mis hijos a 10.000 kilómetros, y que me niegue su amor, y su presencia en mi vida, ellos sí me querían, y yo sí les quiero a ellos,

vamos, que mi situación es complicada, y sé que puede empeorar, la historia esa de que ha tocado fondo nunca es verdad, y lo siento tras ver la bronca en la que se han metido este fin de semana mi madre y mi hermana, en la que creen que también estaba metido yo,

menos mal que estoy aprehendiendo a ser transparente a según qué situaciones, si no ya no podría vivir.

Esta es mi foto fija actual.

Y a pesar de la foto fija, hoy, en ese día tan especial, en el que mi hijo es mayor de edad, Gorka, todo pinta a que no te voy a poder pagar el billete de venida desde México a Madrid ni la inscripción a la universidad el año que viene,

empiezo este libro con ese título que vista la foto fija suena des-cabellado,

De mileurista a millionaire en 3 años,

¿está este hombre fumado?, ¿o simplemente es un jeta que me quiere estafar?, te preguntarás,

ni lo uno ni lo otro,

sólo quiero compartir contigo unas pocas reflexiones que pueden ayudar a cualquier persona a poner un poco de seso, emoción y compromiso a su vida actual, reflexiones que pueden obrar magia en tu vida, la magia de la transformación,

tú decides si es una magia que aplicas única y exclusivamente a tu bien-estar económico o a tu bien-estar general, incluyendo el emocional,

magia que tiene 4 elementos,

  1. conoces las claves del truco,
  2. crees creyendo las claves que permiten que el truco funcione,
  3. tienes el coraje de aplicar las claves en la representación, en este teatro tan bonito que es la vida,
  4. y tienes la persistencia, compromiso, perseverancia en el tiempo, porque la práctica hace la maestría,

magia potagia que dentro de poco tú también vas a poder aplicar.

Déjame que te cuente unos pocos descubrimientos de este pasado presente que se convierte en futuro emergente, futuro que se despliega ante nosotras, futuro del que participamos de forma activa, para traer, o dejar que venga y se aposente, la mejor versión,

para mí, para nosotras y todas nuestras compañeras.

El futuro emerge en este mundo abundante, y con su abundancia también emerjo yo.

vivirenmayusculas

Entradas anteriores:

el futuro emerge (índice)

Esta entrada fue publicada en el futuro emerge, el futuro emerge (el libro digital), Uncategorized y etiquetada por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

