las 3 miradas de la abundancia

3743asisto con Silvia a un taller de abundancia que nos va a dar para charlar el día siguiente, en el siempre curioso proceso de compartir lo vivido, en qué estamos de acuerdo, en qué en des-acuerdo, qué nos ha gustado, qué nos ha removido,

qué queremos potenciar, qué no vamos a comprar,

y nos quedamos con una visión que se desdobla, como casi siempre, en 3, que es muy sencilla de explicar, es una visión de pasado, presente y futuro, aunque creo que es más potente si la explico en otro orden, pasado – futuro – presente,

una mirada al pasado

vamos inicialmente al pasado, donde re-conectamos con todo aquello, un evento para empezar, en el que han florecido nuestras capacidades, tal vez sólo una, pero de una forma muy evidente, y en el que nos hemos sentido fenomenal,

vibrantes, energéticas, fuertes, lúcidas, ponle los adjetivos que más se adapten a tu personalidad y a tu momento, pero la idea es sencilla, una imagen en la que te puedes visualizar con toda tu fuerza, con todo tu poder interior,

es el primer ejercicio de anclaje, cuanto más real lo vivas mejor, cuantos más momentos de poder tengas presentes en tu mochila, porque los vas a llevas detrás, mejor, son tus momentos de energía pasados, que son tú,

una mirada al futuro

en una mirada en sentido contraria, nos encontramos con la energía de tu futuro, el mejor día futuro que puedes proyectar, o los elementos de ese proyecto, evento, relación que deseas prospere,

al igual que en el pasado, cuanto más color le pongas, mejor, cuanto más te anime, mejor, no importa en este punto que no sepas cómo puedes llegar aquí, puede ser estrafalariamente distante de tu situación actual, pero es bueno que sea concreta,

si es posible que una imagen sea concreta, dale color, dale movimiento, incluye características y detalles,

debe causarte una emoción positiva, tal vez una cifra de ceros en una cuenta de banco no te causa emoción, mientras que un desayuno en una cabaña de montaña cerca de Gredos un martes del mes de Febrero sí,

y aquí hay un punto que me gustaría aclarar, debe ser una imagen que sea congruente con tu Yo soy, y esta frase se queda aquí tal cual, si no la entiendes va a ser que no la puedo explicar,

ésta es la segunda mirada positiva de tu imaginación, una imagen que crea una energía de atracción positiva,

para llegar a la tercera mirada, ya tenemos herramientas de pasado en la mochila, ya tenemos una visión positiva y un faro, sabemos lo que estamos proyectando, y hacia dónde queremos caminar, tenemos un destino más que un plan,

una mirada continua al presente continuo

y ahí llegamos a la tercera mirada, la mirada positiva del momento presente, una mirada que consiste en apreciar (y aquí la palabra está muy bien elegida, porque apreciar es amar) todo lo que nos ocurre,

volver a mirar la realidad y agradecer todo lo que nos pasa, aprender a sacar la conclusión positiva de lo que está siendo, entender el camino como fuente de apreHendizaje y como desarrollo, en vez de como putada,

y jugar en momento presente, volver a dis-frutar, volver a fluir, porque aquello a l o que nos resistimos persiste, y aquello que soltamos vuelve a nosotros, si realmente era nuestro, y se va, si no lo era,

en un ejercicio que conecta la mirada positiva al pasado, energéticamente potente, la proyección futuro, energéticamente potente, y el momento presente, generador de esa energía creciente,

que nos acompaña en ese desarrollo de una vida abundante,

porque la energía, en contra de lo que nos han enseñado, no es constante en mí, tenemos canales de pérdida de energía, de la misma forma que tenemos formas naturales de re-cargar nuestra energía personal,

3743mon   así lo vimos…

pregúntate si crees o no alguna de las afirmaciones siguientes, si no te gustan no las tienes que comprar, si estás de acuerdo con ellas puedes pasar a incluirlas en tu particular manual de ABUNDANCIA.

3743un proyecto personal no siempre requiere de mi energía personal, puede ser tan bonito, bueno y necesario que congregue la energía de otras personas, convirtiéndose en un proyecto grupal, es el fenómeno de la colaboración,

3743el universo es pródigo, todos los años se renuevan las amapolas en los campos, y nadie las planta, de la misma forma soy abundante yo, no hay más que pensar en la marea de mis pensamientos, que como las olas vienen y van,

3743

siempre puedo enfocarme en el sí, siempre puedo enfocarme en el no, y aquello en lo que me enfoco crece, porque la atención condiciona la experiencia,

3743

de la misma forma que me puedo enfocar en lo que no tengo puedo enfocarme en lo que ya soy, si me enfoco en lo que no tengo, menos tengo, si me enfoco en lo que soy, soy más,

3743cada segundo mi corazón impulsa la sangre, que riega de oxígeno mis células, es el movimiento de las mareas en mí, sangre, oxígeno, que no para de latir, soy abundante como el mar y los cielos, que viven en mí,

3743soy una obra de arte viva, una maravilla de la creación, tengo autoconciencia (conciencia de mí misma), imaginación creativa (mi imaginación puede crear), voluntad independiente (puedo decidir a dónde quiero ir), he desarrollado una conciencia moral (puedo elegir entre lo que sí y lo que no, el blanco y el negro, pero también puedo elegir el morado o el gris), soy una maravilla de la creación,

3743como una planta, hay entornos fértiles y otros que no lo son, como cuido mis plantas puedo cuidar de mí misma, y elegir tierra fértil, con el grado adecuado de humedad y de luz, expuesta a las condiciones adecuadas mi naturaleza es crecer,

374337433743

y puedes seguir con una relación de afirmaciones, positivas o negativas, que te apoyan en esa mirada del mundo, reducido o amplio, hijoputesco o grandioso, esperpéntico o esplendoroso, tal vez tú tienes algo que ver con la vida que estás eligiendo vivir, tal vez no, como ves también puedes elegir aquí, hasta el final.

3743

las emociones, en contra de lo que nos han contado, no son cosas inexplicables que nos ocurren y nos arrastran, muy al contrario podemos aprender a navegarlas, como los mares y las mareas, desde una comprensión de cómo operan,

y en ese navegar podemos contactar con la clave positiva del miedo, de la tristeza, de la rabia, y activarla, con lo que nuestra energía crece, y con la del orgullo, con lo que nuestra energía crece, siempre aquí y ahora,

si quieres puedes descargarte 7 emociones, un modelo que te puede ayudar, bajo licencia CREATIVE COMMONS, en este ejercicio de una vida abundante, y de energía creciente,

¿si la energía no se crea para qué estoy trabajando yo?, vaya tontería, ¿no?, mejor tirar la toalla,porque la ABUNDANCIA es, en último instancia, un estado, o lo que es lo mismo, un NIVEL DE ENERGÍA.

 

Esta entrada fue publicada en agradecimiento, amar la vida, apreciar, encontrándome con las posibilidades, encontrándome con mi camino personal, fluir, yo soy, yo soy abundante por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

