democracia real ya, qué interesante manifiesto

15mdespués de transitar por ese ejercicio de manipulación que está teñido de poder y de prácticas de partido político viejo, pocos círculos y pocas personas, por parte de Pablo Iglesias e Iñigo Errejón,

me doy un paseo por unos cuantos artículos que hablan de esa voz, no tan minoritaria que clama en internet, empezando por El desencanto de los indignados: por qué Podemos ya “no nos representa”

para recalar poco después en un mensaje que alguien va a tomar, va a entender y va a articular, un mensaje que lanza Fabio Gándara: “El 15-M volverá si el próximo gobierno, aunque sea de cambio, no cumple”

fabiogandara

un Pablo Gándara que está en el origen de un movimiento bueno, bonito y necesario, democracia real ya, qué manifiesto más bonito, y qué claridad al exponer una idea tonta, así no podemos,

y me quedo con la duda de si lo que pone es “Así no Podemos, o “Así no, Podemos”, y lo miro con detalle, y veo que no tenemos que elegir, porque las dos están así escritas,

en una denuncia del proceso que están protagonizando 2 líderes de un movimiento, un proceso que no representa a las personas que dicen representar, justo lo que ellos denuncian de los partidos políticos tradiionales,

en los que los líderes del partido se acaban representando a sí mismos, y a su particular interés personal.

15mmon2   así lo vimos…

leo el manifiesto de democracia real ya, y pienso qué bonito, qué bueno, qué necesario, intento firmar el manifiesto pero no sé dónde, pero no importa, a mi particular modo y manera, ya lo he firmado.

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

