ya que el futuro emerge, cambiemos el mundo juntos

escuelasquecambianelmundoson las 10 de la noche y estoy des-cosido, el día ha sido muy largo, tras una noche en la que me he despertado inopinadamente pronto, quién sabe por qué a lo largo de este trimestre hago tantas cosas de madrugada,

en un día que se ha visto regalado con otra “causualidad”, que ocurre en el evento estrella del día, en la reunión con Isabel, Irene y Alejandro, en Caixaforum, muchas gracias por abrirme un hueco en vuestras agendas,

una reunión en la que me encuentro como en casa, quién sabe si se va a abrir la posibilidad de que desarrollemos el futuro emerge aquí, sólo está en nuestra mano hacer lo que está en nuestra mano, y por eso no va a quedar,

una reunión en la que siento la escucha profunda por parte de los 3 interlocutores, con el foco en la intención y el origen de la propuesta, y el trasfondo detrás de los papeles y los nombres a los que invitamos y nos van a acompañar,

una reunión en la que se cruzan las casualidades, Isabel casi es madre del cole de mis hijos, al menos es una opción que evalúa en su día, y conoce bien el mundo en el que se desarrollan Gorka y Maitane, y que me deja tan rozado,

y en la que Alejandro hace referencia a una presentación de César Bona, esa misma tarde, en Padre Piquer, una presentación que voy a aprovechar, esa es la intención, para conocerle en persona,

mejor hoy que dentro de 2 semanas en expocoaching,

y así transcurre el día, salgo y me tomo un bocata en el museo del jamón a paso militar, me sobran 2 minutos de la ora, y me acerco al Joaquín Costa, en Alcorcón, en el que tras echar una siesta, la siesta es en el coche, sí,

vamos a celebrar la tercera sesión de 3 visiones, cerrando otro proceso de 7 emociones, en este caso en la AMPA a la que nos invita Arancha, y vuelvo a experimentar esa sensación de cariño que aparece entre las personas, qué curioso,

sólo hace falta 3 reuniones y un par de conversaciones para que un grupo de personas se conozcan y contacten, y me llevo un par de regalos, a todas las asistentes a los talleres les pedimos al iniciar la sesión qué les deja la sesión anterior,

qué me aporta, por un lado de la cara,

qué me disgusta, me contradice, qué no me gusta, o qué me asombra, en la otra,

y les pedimos también su nombre, y el permiso para publicar esta información algún día, estamos cosechando semillas doradas,

y nos despedimos, para salir al trote nuevamente, esta vez con destino al Padre Piquer, donde llego cuando inicia la charla de César, me he vuelto a perder al secretario de educación, al director del cole, y a David, representante de Ahoka educación,

una charla en la que recojo una perla, “si somos seres sociales, ¿por qué educamos a entes individuales?”, qué buena apreciación, ver cómo primamos lo individual frente a lo colectivo,

justo lo contrario de lo que se experimenta en el cierre del evento, en un ejercicio coral a cargo de los chavales y profesores de Padre Piguer, la presentación se ha convertido en una fiesta de celebración, qué bonito,

vamos a ver cómo me acerco adelante, para saludar a Gregorio, de Padre Piquer, a David o a Simón, de Ashoka, sin olvidarme de para qué estoy hoy aquí, lo importante ahora es ese proceso de saludar a César,

que se disculpa por la no respuesta al correo en el que le presento el futuro emerge, y me enseña el móvil, con más de 2000 mensajes en la bandeja de entrada pendientes, tiene que ser duro,

bromeamos, nos reímos con una tontería que surge, soy el tercero de la cola, pero por el final, por lo que el proceso de firmas está terminando, día completo, y me regala una dedicatoria sobre éste su segundo libro, las escuelas que cambian el mundo,

“El futuro emerge. ¡Cambiemos el mundo juntos!”,

una dedicatoria que no puede ser más significativa, muchas gracias, Isabel, Irene, Alejandro, Arancha, César, por este día tan bonito, en el que cambiamos el mundo juntas, hoy también, sí, señor.

escuelasquecambianelmundomon   así lo vimos…

en el proceso de hacer cola chalo con Ricardo Colmenares, qué coincidencia, Ricardo que está haciendo una ruta paralela a la mía, una ruta de conexión, huertos urbanos y 7 emociones que conectan con otros movimientos en la educación,

y a una madre de Padre Piquer, que tiene a sus dos hijos en este colegio,

y que da fe de vida, de la buena, de los efectos positivos de este modelo tan social, tan integrador, del que todos, César, tú y yo, tenemos algo que apreHender, si quieres conocer más de apreHendizaje colaborativo, social, bien puedes pasar por aquí.

cambiemoselmundojuntos

ya estamos a jueves, la mañana empieza, no ha amanecido, y leo el regalo de César, en forma de dedicatoria, qué bonita forma de empezar un día nuevo, hoy estamos a jueves, todo el día, otra vez.

Esta entrada fue publicada en cómo sería este mundo si..., el futuro emerge, nuestras cruzadas, nuestras flechas, una nueva educación y etiquetada , , , , por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

