el futuro emerge en el espacio aéreo de Madrid

por alguna extraña circunstancia me he despertado con una pregunta, ¿dónde y cuándo se empieza a gestar la idea de el futuro emerge?, y aunque no haya un momento único, sino varios,

conecto con una entrevista en un corporativo, el 17 de Noviembre del año pasado, tras mucho tiempo resistiéndome he contactado con Mikel, que va a convocar también a Iñaki a una reunión en la que nos juntamos 3 amigos, compañeros de promoción,

cursamos juntos entre otras cosas el último año de ingeniería, un sexto de carrera que se junta con un posgrado y una estancia de verano, con prácticas en empresa incluidas, en Alemania, en Darmstadt, sede de la organización REFA,

y me encuentro con ese recuerdo mientras veo este eslogan tan curioso en la entrada, de la organización en la que se desarrollan Iñaki y Mikel, SOMOS españoles y alemanes, nos apasiona la PERFECCION, nos emociona la TECNOLOGÍA,nosapasiona

y me pasan a una sala desde la que se ve Madrid a vuelo de pájaro, esta ciudad de mis amores, Chamartín, la Castellana, la sombra negra de cuatro gigantes, y la capota de contaminación que cubre la capital estos días, qué horror de contaminación,

4sombrascon

y reconozco que desde siempre me encanta el espacio aéreo de Madrid,

no va a pasar mucho tiempo hasta que me junto con mis dos amigos españoles alemanes, Iñaki y Mikel, en un encuentro en el que nos ponemos al día de nuestras respectivas vidas, y les pongo a pintar el arco iris, y nos proponemos volver a vernos,

tal vez en el 2017 podemos realizar alguna actividad juntos, un taller para el desarrollo de la inteligencia emocional en su organización, basado en 7 emociones, un modelo que introduce el concepto del desarrollo del Ser para la formación del equipo,

el orden es siempre ése, nunca al revés, y para el desarrollo del liderazgo colaborativo en la organización, y a Mikel se le ocurre que es un programa que bien podría interesar para el desarrollo directivo empezando por el más alto nivel,

que para eso estamos en la torre Espacio y somos de Bilbao,

y en eso quedamos, en volver a charlar y darle una vuelta pasada la navidad, y siento que el futuro no emerge estrictamente ahí, pero sí que se abre una posibilidad de colaboración con una marca de primer nivel, y alcance global,

algo que es frecuente cuando un español se hace alemán,

no es extraño que cuando 2 semanas más tarde “el futuro emerge” se plasma en un papel, una de las primeras llamadas que voy a hacer, en una especie de test rápido del algodón, es a Mikel, mi amigo medio español medio alemán.

4sombrasmon   así lo vimos…

es noche cerrada cuando salgo de la torre espacio, del ejercicio del arco iris mejor no hablar, Mikel e Iñaki están medio suspendidos en el test de color, a ver si en el examen de recuperación del próximo trimestre el test de color mejora sustancialmente,

y me llevo una sonrisa en el pecho de volver a contactar con estos cariños enormes de juventud, y de ver a gente a la que quiero tanto tan bien.

4sombrasmon

Si quieres descargarte el libro 7 emociones del espacio, o de la nubes, como prefieras, bajo licencia CREATIVE COMMONS, o bienes comunes, tuyos y míos, sólo tienes que hacer clic aquí, a ver cuándo lo tenemos traducido al alemán.

 

Esta entrada fue publicada en el futuro emerge por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

