esos pequeños microbios microbióticos (la gripe y la navidad)

estonoestamos en la semana de las 3 emociones de base, el miedo – la tristeza – la rabia, y se cuela en mi ordenador, con la ayuda de Silvia, una entrevista curiosa, que relaciona las navidades con las emociones, y la enfermedad y la salud,

qué idea más rara, ¿no?,

una entrevista que no puedo evitar mirar, y compartir, hay un grupo de personas, o dos, o tres, con los que además de en genérico voy a compartir en particular, para que sigan pensando el efecto de sus emociones en sus vidas,

y me acuerdo de esa anécdota compartida, estas navidades he decidido no juntarme en casa de mi madre ni de mi hermana, he utilizado el para qué positivo del miedo, he preferido no sobre-exponerme a una exposición mortal,

me he salvaguardado, he puesto una barrera, un límite, “esto NO”, que me separa de un trato injusto, y de relaciones perniciosas, ante las cuales, cuando llegue el tiempo, voy a tener que aplicar alguna que otra regla nueva, por medio del “así SÍ”

y me acuerdo el sentido del ejercicio que lanzamos al grupo,

¿qué me conecta con el miedo y cómo lo gestiono?, ¿qué me conecta con la tristeza y cómo la gestiono?, ¿qué me provoca rabia, y de qué tipo de rabia hablo, de la que cumple con su fin o la de los espumarrajos por la boca sin parar?,

así lo vimos, en el tránsito de la sesión 1 de 7 emociones, la visión diurna y el ser en la sombra, el mundo material y el mal-trato, a la sesión 2, la visión nocturna y el ser iluminado por una luz que no es exterior,

para construir un nuevo Yo soy, y nuevas relaciones, que derivan en grupos de relación nuevos, y una nueva comunidad, pero poco a poco, no hay prisa, todo eso llegará, mientras seguimos con la observación.

estonomon   así lo vimos…

Esto lo compartió un médico amigo mío en facebook. Es una entrevista con un micro biólogo y el enfoque que le da es completamente compatible con lo que dice la Nueva Medicina  Germánica

Según fuentes no oficiales, varias comunidades autónomas están en alerta por gripe (+¿sera verdad?,  o es una mentira de tantas…

Vamos a ver…. según el eminente microbiólogo de la universidad de Stanford, el doctor Anthony Miller, al que se le preguntó, al respecto dijo en un tono sonriente y como si hablara con niños: “a ver, todos sabemos que después de las navidades hay una mayor incidencia de los resfriados y gripes, independientemente de si el año sale más frío, caluroso o ventoso.

No se olviden de la importancia de nuestras emociones en todos estos procesos y que las navidades son épocas de reencuentros, compromisos, situaciones en las que  nos sentimos obligados y todo ello, si nos hace sentir mal, provoca ulceraciones en las mucosas de las vías respiratorias altas. Cuando nos liberamos de tales compromisos, y como proceso de curación, se inflaman para regenerarse y da lugar a esos cuadros que usted describe”.

El periodista le preguntó, “¿quiere usted decir que si fuéramos felices y evitáramos situaciones sociales que nada tienen que ver con el amor o el cariño y sí con la hipocresía y los chantajes emocionales, no nos constiparíamos ni padeceríamos gripe?”

Muy asertivo, contestó: “así es”

“Pero, y los virus que los provocan, ¿que ocurre?, ¿acaso el sistema inmunitario se debilita en esas situaciones e impide la infección en caso de encontrarnos emocionalmente fuertes?”

“Realmente no es así… los virus o bacterias que aparecen en ciertos de estos cuadros lo único que hacen es favorecer el proceso de regeneración de esas mucosas….no les tengan tanto miedo a estos microbios que llevan conviviendo con nosotros millones de años… sólo es una creencia mal transmitida y mantenida por intereses comerciales… no olviden que la salud es un negocio.”

“¿Que les diría a las personas que no creerán lo que usted dice porque sus médicos de cabecera y la televisión les dice lo contrario?”

“No intento convencer a nadie, no es ése mi trabajo. Mi trabajo es investigar como cada microbio actúa de una forma muy concreta en cada tejido favoreciendo reacciones de adaptación en base a la evolución del ser humano. Lo que cada uno crea es su historia…también se creyó que la Tierra era plana…..antes o después la gente entenderá”

“Gracias doctor”

“Un placer, y no olviden que nuestra única obligación es ser felices, no tener contento a todo el mundo, porque entonces tampoco lo seremos nosotros”

(Entrevista realizada por Yago Abhelaar para la revista Life, Science and evolution)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en vida sana y etiquetada , por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s