¿por qué historias que TRANSforman propicia grupos de acción?

dosarcos realizamos la presentación de “historias que TRANSforman” al olor de la lluvia, y realizamos unos cuantos de los movimientos que configuran el taller de presentación, con algunas novedades,

el arco iris, ese juego de color que tiene que ver con la observación y con las emociones se cuela de lleno, tenemos un pizarrón negro enorme, cuadrado, pintado sobre la pared, que vamos a aprovechar,

un pizarrón sobre el que Alfonso pinta un arco iris que representa a la persona, y yo pinto un arco iris que representa nuestro mundo exterior, qué curioso, son casi imágenes especulares, en realidad son dos arcos energéticos en conexión,

y realizamos una dinámica relacionada con la pregunta que nos trae a la presentación de ayer, yo soy uno de los ponentes, y vengo con una intención clara, no sé si me acerca una pregunta, me cuesta conectar,

pero surge de mí, creo que no la fuerzo, una pregunta que tiene todo que ver con la incertidumbre, que depende de cómo lo mires nos conecta con la capacidad de fluir en la vida, al menos si somos capaces de aparcar la pregunta,

o al menos de que la pregunta resida tranquilamente en segundo plano, dejando de ser central en la vida, una pregunta, qué cuiroso, que me conecta con un tiempo pasado, un tiempo en el que un naúfrago se lame las heridas en soledad,

de repente el tiempo pasado se convierte en pregunta de futuro, ¿cuál es la imagen en la que visualizas esa situación de vida resuelta?, y surgen preguntas nuevas, ¿qué facilita esa transición?,

y contacto con la magia de la vida, y entiendo en un momento el proceso de los últimos 7 años, el proceso que facilita que el mundo viejo muera, para que el mundo nuevo ocupe su lugar,

en algún lugar del camino todo lo aprehendido, con Luis Espiga, con Arancha Merino y con Luis Emilio Oliver, en el teléfono de la esperanza, aquí y allá, ha hecho su efecto, y ha dejado paso al movimiento de 7 emociones,

y al zoom emocional del cuentacuentos, y al cuentacuentos propiamente dicho, en este ejercicio de compartir pequeños retazos de mi vida, en tiempo real, hoy, hoy, hoy, rítmico, sencillo, natural,

como el pulso del corazón, y me alegro de estar aquí, con Alfonso, en esta extraña conexión que relaciona el mundo interior con el mundo exterior, y me acuerdo de esa cita de Goethe que da sentido a mi vida nueva,

la persona se conoce a sí misma sólo en la medida que conoce el mundo,

sólo se conoce a sí misma dentro el mundo,

y sólo conoce el mundo dentro de sí misma,

Cualquier objeto, bien observado,

abre un nuevo órgano de percepción en nosotras.

y entiendo poco a poco los ciclos de la vida, en este movimiento rítmico de muerte y resurrección, el cuentacuentos estaba muerto, viva el cuentacuentos, el cuentacuentos está vivo, muera el cuentacuentos.

dosarcosmon   así lo vimos…

muchas gracias por la dinámica, Alfonso, sanadora al 100%, qué importante es contactar con lo que somos, con nuestra pregunta, con ese anhelo que tenemos en el alma, importante no, lo siguiente, fundamental.

dosarcos

y he acabado el post sin desarrollar el título del encabezamiento, en otro ejercicio más de escritura automática, a veces escribimos lo que toca escribir y no lo que nuestra mente consciente y racional dicta,

en algún momento de la presentación conecto con la teoría de los grupos, el grupo que se forma no es un grupo de relación, aunque sí que vamos a trabar relación, y van a surgir cariños en el proceso de escribir y leer, y compartir historias ajenas,

que se van a convertir en cercanas,

tampoco es un grupo de conocimiento, aunque, entre pan y pan alguna rodaja de chorizo va a entrar, yo, por ejemplo, espero aprender un poco más de la biografía antroposófica en la compañía de Alfonso,

el roce hace el cariño y mucho más, apreHendemos en procesos de ósmosis,

los grupos de historias que TRANSforman son grupos de acción, porque facilitan que los proyectos que mueven nuestras vidas cobren una nueva voz, a partir de un comunicar en redes sociales e internet nuevos,

donde antes no lo había algún día habrá un blog TRANSformador, tal vez el de Patricia, el de Ricardo, el de Victoria, con el hilo conductor de historias reales que surgen del encuentro de corazones.

Esta entrada fue publicada en 7 emociones, historias que TRANSforman al olor de la lluvia y etiquetada , , por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

