la alegría es una estación de destino, no de tránsito

animalesllega el lunes después del finde, y de esta presentación de 7 emociones en Innobasque, en 13 y viernes, un presentación del primero de 3 pasos, visión diurna que antecede a la visión nocturna, que antecede a cambios de visión,

es la tercera presentación en Innobasque, la primera fue con Navega, la segunda fue con historias que TRANSforman, la tercera es con 7 emociones, en una confirmación de esa ley preciosa,

no hay 2 sin 3,

ya se podría decir que juego en casa, y ahí estamos Pablo Cueva y yo, en los primeros pasitos de 7 emociones en el País Vasco, con las preguntas que caracterizan el proceso, ¿a quién le regalas el ejercicio que empezamos hoy?, la pregunta total,

¿te atreves a pintar el arco iris?, una pregunta llena de color,

¿cuáles son las emociones más importantes en tu vida?, una pregunta que por abierta nos cuesta contestar, ¿importantes para qué?, ¿en cuáles de los ámbitos de mi vida?, ¿familiar?, ¿laboral?, ¿con mis amigos?, ¿en el ámbito social?,

¿cuáles son los valores más importantes en tu vida?, ¿para qué sirve el miedo en tu vida?, ¿para qué sirve la tristeza?, ¿para qué sirve la ira?, y ese ejercicio que se parece al vudú, ¿dónde lo colocarías, en la cabeza, en el corazón, en las vísceras?,

el próximo día vamos a distribuir muñecos y alfileres de colores, a ver si le encontramos una forma nueva de responder al ejercicio y la inteligencia de la mano, más corporal, hace natural lo que la inteligencia racional niega,

ya es lunes y retomo mis apuntes de la reunión, y veo resultados que me llaman la atención,

en las emociones más importantes, gana destacada la alegría, con 9 votos de 60 posibles, casi tanto como la suma de las estaciones de paso, 5 votos la tristeza, 5 la ira, 2 el miedo, 1 el orgullo, para hacer el 13,

qué curiosa la preponderancia de la alegría, estación de destino, olvidándonos en absoluto del camino, porque, ahí va la pregunta, si viajo de vuelta a casa, de Bilbao a Madrid,

¿cómo puedo llegar sin pasar por Vitoria?, sí, yo viajo por nacional, ¿cómo puedo llegar sin pasar por Burgos?, ¿cómo puedo llegar sin pasar por Aranda de Duero o por Somosierra?,

y entiendo desde un sitio diferente la pregunta y este mundo tan finalista, importa el resultado final, sí, yo quiero llegar a Madrid, pero sólo puedo llegar si paso por los puntos intermedios del camino,

y en este caso, sí o sí, va a ser que tengo que pasar por ahí, más si entendemos el punto de paso como punto de retorno, imagínate un juego, Vitoria es el nivel 1, Burgos el 2, Aranda el 3, así sucesivamente,

si fallas nivel bajas al nivel anterior, o bajas 2 niveles, o 3, o vuelves a empezar, fallas en Vitoria, vuelta a Bilbao, fallas en Burgos, vuelta a Vitoria, fallas en Aranda, vuelta a Bilbao,

ésa es la realidad energética que queremos explicar,

y pienso en mi respuesta, para mí la más importante de todas las energías es la del orgullo, es la energía que yo aspiro a conquistar, una energía para la que tengo que haber entendido e integrado las energías del miedo, la tristeza y la rabia,

por eso es tan importante empezar con la visión diurna, con los contenidos básicos que empezamos a compartir este viernes 13, qué curioso, para mí la energía más importante está en Somosierra,

antes de Buitrago del Lozoya, antes de llegar al destino en Madrid.

animalesmon   así lo vimos…

y empezamos hoy lunes en ese proceso de acompañamiento del grupo que se forma, con la documentación de la jornada, con un par de contenidos adicionales, un par de libros y una par de notas para pensar,

y seguramente con algún contenido del blog, este post para empezar,

qué divertido es conocer gente tan bonita, tan divertida, tan particular, cada grupo tiene su configuración propia, su particular personalidad, quién sabe por qué me encuentro este pin en pinterest para empezar la semana,

un pin que voy a compartir con mi hija mayor, Maitane, un pin así de alegre, no sé por qué creo que le va a gustar.

 

Esta entrada fue publicada en 3 visiones, 7 emociones, visión diurna por mikeloecorazon. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

