blablacar me acerca a la presentación de 7 emociones en innobasque

blablacar camino de Innobasque, entre Madrid y Bilbao hay un pueblo que se llama Aranda de Duero, que me va a sorprender, es un pueblo des-asistido de las líneas de comunicación tradicionales, tren y autobús, cuya frecuencia es muy baja,

y ésta es una realidad que voy a descubrir en mi primer viaje con pasajeros en blablacar, hace unos meses ya que he publicado un viaje, al que no se apunta nadie, creo que he publicado un segundo viaje, con resultado idéntico,

y esta vez he probado a introducir una modificación, aceptando pasajeros que hacen medio trayecto, en vez de publicar Madrid – Vitoria o Madrid – Bilbao, cuando salgo de Madrid todavía no sé si duermo en casa de Gidor y Amaia en Legutiano,

publico un viaje con paradas en Aranda y en Burgos,

y para mi sorpresa empiezo a tener consultas, y se apunta Carlos, que me va a acompañar desde Madrid a Aranda, y se apunta Mariángeles, que le va a tomar el relevo, desde la misma gasolinera, desde Aranda a Burgos,

y Virginia y una amiga, otras dos chicas más, estudiantes, para hacer un total de 4 acompañantes en un viaje que muchas veces hago solo, y las 3 horas y pico de viaje se pueblan de historias relacionadas con los mundos de Carlos y María,

el servicio especializado a clientes informáticos desde IBM, y la asistencia sanitaria a mayores, TICs y salud, dos mundos en los que estoy relacionado en mi vida pasada y actual, en este ejercicio que se convierte en futuro próximo,

y pienso qué divertido es este mundo, cuántas “causualidades”, el guionista se lo debe de estar pasando fenomenal, en este viaje perfecto, en el que, tal vez nos enteramos, tal vez no, ya que, como decía Einstein,

podemos considerar que no existe la magia en la vida,

o podemos considerar que en la vida todo es magia,

es nuestra opción, y yo observo cómo florece mi vida cuando opto por el plan B.

blablacarmon   así lo vimos…

hago el trayecto Burgos – Vitoria por carretera, y me reúno con Tomás, ex-jefe en Aenor, consejero y amigo en la actualidad, qué bonito es ver crecer el cariño en el tiempo, Tomás,

en una reunión que me no pudo ser después de setiembre,

ni en diciembre, quién sabe por qué razón, ¿verdad?, y que se abre ahora,

y Tomás bromea conmigo tras hablar de “el futuro emerge”, tras indagar el motivo que me mueve, y cómo se lo pienso explicar a un alto ejecutivo, cada vez lo tengo más claro, y comparto la idea con Tomás, yo no le tengo que convencer, él ya lo está,

este mundo en el que vivimos es in-sostenible, y todas estamos llegando a la convicción de que es necesario cambiar algo, punto fundamental para empezar a mover ficha, para empezar a pensar, si es posible juntas,

tal vez por eso “el futuro emerge”, adicionalmente a 3 eventos, es también un think-tank, como lo hemos denominado en linkedIN, y Tomás se ríe de mí y me hace burlas, en este mundo hacen falta predicadores, y monjes franciscanos, como tú,

si, estamos de acuerdo que mis formas se parecen mucho, cada día más, y me hace mucha gracia la despedida, Tomás me ofrece un mendrugo de pan, que pronto voy a convertir en una sopa de ajo.


Tomás, muchas gracias por existir en mi vida, muchas gracias por ayudarme en este camino de evolución personal, y al calorcito del grupo, un grupo del que formas parte de una forma especial,

en tu casa pinto hace 2 años el primer cohete, cuando en oé corazón sólo había cuentos, cuenta que te cuenta cuentos, ese cohete, rojo, potente, inclinado hacia la derecha, a ver cuándo rescato el dibujo, que representa la innovación,

y pienso en la innovación como esa actitud de hacer con la necesidad virtud, si no tienes mucho dinero, o casi ningún dinero, puedes compartir coche, o al menos un viaje, en blablacar, y puedes convertir un mendrugo de pan en una sopa de ajo,

o compartir casa, ahí va, si yo también hago co-housing, y entiendo lo que la pobreza material nos aporta en la vida, esa maravilla de la que el dinero a raudales nos priva, la posibilidad de volver a compartir, qué bueno,

qué bonito, cuando además se hace a gusto,

qué barato,

está claro, ya he llegado a los minutos musicales,

nota importante para los gestores de la cosa pública en Aranda, vuestra ciudadanía necesita servicios de comunicación por tierra, bus o tren, nota que se convierte en aviso interesante para los coches que hacen la ruta Madrid – Vitoria en blablacar,

si paráis en Aranda de Duero tenéis la posibilidad de charlar mucho más.

Esta entrada fue publicada en 2 puertas, argumentario de la creatividad, cómo sería este mundo si..., nuestras flechas, roja CREActivity y etiquetada , por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

