el mundo patas arriba

tangoen el proceso de contacto con los primeros potenciales patrocinadores de “el futuro emerge”, paso por Bilbao, y aprovechando la primera reunión del grupo de iniciativa, allá por diciembre,

me reúno con Jon Ugalde Urrutia, al que conozco desde hace cosas de 3 años, paisano del Urdaibai, él de Mundaca, mi familia de Bermeo, compartimos ría y amores, que tiene, entre otras cosas, encima de la mesa, un calendario del 2018,

el calendario que viene a acompañarnos,

y en las estanterías varios calendarios del 2017, a mí me gusta más éste que el nuevo y que el del 2016, que tengo colgado en mi casa en su extensión, ya sabes, 1 página por mes si es del año en curso, 1 página para todo el año si es el del año pasado,

sí, yo tengo en la cocina el calendario del 2016, que me da info anual del  2107,

y todo indica que voy a hacer lo mismo este año, ya que me traigo el regalo de Josu, que está en año presente en mi casa durante el año 2016, con esa foto de tango en tabacalera, y que está desde enero en su resumen anual del 2017,

patasarriba

y me hace gracia la imagen del calendario, porque la portada, pies andando, boca abajo, se convierten en pies celestes, personas andando boca abajo, y pienso que este año vamos a poner el mundo patas arriba,

en este ejercicio de acompañar el futuro que emerge, desde nuestra mejor intención, con nuestra energía y conciencia focalizada en el sí, porque sí es posible, de hecho no para de ocurrir.

patasarribamon   así lo vimos…

y por alguna extraña razón, las líneas superiores me hacen contactar con el concepto del Karma, un concepto terriblemente liberador, si vemos la parte que no nos han contado,

porque por la ley del karma somos rehenes en cierta medida de lo que hemos hecho en el pasado, y estoy así porque no puedo estar de otra forma teniendo en cuenta mi “obra pasada”,

una ley que leída en clave futuro vamos a estar donde tengamos que estar en base a lo que hagamos hoy, porque mi karma de mañana lo estoy fabricando aquí y ahora, y lo estoy fabricando yo,

así el 2016 refleja algo de lo que hacemos en el 2015 y anteriores, como esperamos que el 2017 refleje buena parte de lo que hemos hecho en el 2016 y anteriores, por la ley del karma, esa ley tan liberadora, si la leemos, y la actuamos, bien,

y entiendo que alguna organización va a contar dentro de su “obra futura” ser patrocinador o colaborador de un futuro emergente.

 

Esta entrada fue publicada en el futuro emerge y etiquetada , , por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

