focos de luz

recibo esta meditación desde fundación Ananta, gracias, Joaquín, una meditación que nos anima a trasladar nuestros buenos deseos y buen espíritu de Navidad a lo largo de todo el año, y ser Reyes Magos y Magas Reinas del aquí y ahora,

focos radiantes, personas ejemplo en nuestros pequeños actos y en nuestro día a día, ahora, ahora, ahora, muchas gracias Joaquín por animarnos todos los días del año con vuestro ejemplo de luz.

un abrazo,

Mikel

así lo leímos…

luz

“Es preciso que en el mundo se creen focos de luz por todas partes con el fin de que efectúen el vínculo entre la tierra y el Cielo. Estos son canales vivos por los que las bendiciones divinas descienden para todos los humanos. Afortunadamente, esos focos ya existen, pues sin ellos la tierra sería presa de todas las fuerzas oscuras y destructoras.

¿Queréis realmente ayudar a vuestra familia, a vuestro país, al mundo entero? Por donde quiera que vayáis, esforzaos para crear un foco de luz, convertiros vosotros mismos en un foco de luz por el que la tierra entre en contacto con el Cielo. He aquí la tarea más gloriosa que podéis emprender: hacer que todas las almas humanas se beneficien de vuestros esfuerzos, para que gracias a vuestro trabajo reciban el alimento espiritual y la alegría. ”

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Playa en Punta Umbría, Huelva, 24 diciembre 2016 (cortesía de Marta Sierra)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actitudes en la vida, autores, compartir, fuentes externas, fundación ananta y etiquetada , por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s