la decisión

Hasta que uno no se compromete,

está en la duda,

en la posibilidad de retroceder siempre sin provecho.

Por lo que se refiere a todos los actos de iniciativa y de creación,

hay un una verdad elemental cuya ignorancia mata un sinnúmero de ideas,

así como de espléndidos planes: 

que en el momento en el que uno se compromete de veras, 

la providencia también actúa.

Para ayudarle a uno,

ocurren todo tipo de cosas que,

sin decisión,

no ocurrirían jamás.

Toda una corriente de acontecimientos se desprende de la decisión,

provocando a favor de uno todo tipo de iniciativas imprevistas,

encuentros y ayuda material que nunca nadie hubiera soñado que sucedieran.

Cualquier cosa que puedas soñar, 

que puedas hacer,

empieza a hacerla.

El atrevimiento conlleva genio, poder y magia.

Atrévete y empieza ahora.

Johann Wolfgang von Goethe


acabo de decidir que el futuro emerge es un evento público, para el que quiera acompañarnos en el movimiento, un proceso en el que abrimos el mundo del liderazgo colaborativo,

tras la consulta que me llega ayer, con unas preguntas de Christian Felber, el padre de la Economía del Bien Común, ese impulso que admiro, y del que soy voluntario, aunque no forme parte de ningún grupo de energía, aunque lo intenté en Madrid,

tras la pregunta y la respuesta, si no hay cambios, tenemos fechas para empezar a dis-frutar, porque este proceso tiene poco de trabajo, es más, me imagino un viaje de una semana, que empieza en un autobús que nos lleva de Madrid a Bilbao,

y un paseo singular, por Gernika y el bosque de Oma, el Urdaibai, Ogoño, Izaro, la tierra de aita y ama, mis padres, acompañados por Gaizka Lejarza, por Gidor Bilbao, por Asier Gallastegi, por Tomás Elorriaga, por Javier Goikoetxea, por Iban Endaya,

un viaje por la tierra de mis cariños acompañado por gente con un corazón enorme,

no puede ser más bonito este viaje que ya ha empezado, un viaje al pasado, que se hace presente, para reconocer y contactar con realidades emergentes, en 3 focos en los que se mueve España, este país profundamente emocional,

en BIL, 31/10/17, 01/11/17, 02/11/17, en formato de tardes,

para pasear por las mañanas por el Urdaibai,

en MAD, 03/11/17, tarde, 04/11/17, día completo,

para desplazarnos a BCN, ciudad del conde, que no esconde lo que es,

BCN el 05/11/17, día completo, 06/11/17, por la tarde,

ya tenemos el esqueleto con el que empezar a dis-frutar,

lo que tiene que ser, será,

es más, ya esta siendo.

convivencia

y veo un proceso de convivencia, en el que Gidor, mi primer amigo, mi amigo viejo, no puede faltar, Gidor, gracias por estar siempre ahí…

si quieres leer más de este viaje que iniciamos hoy, puedes leer los fundamentos de “el futuro emerge” en este link

Esta entrada fue publicada en 2 puertas, comerciales gloriosos, comunicación AMARILLA, encontrándome con las posibilidades, encontrándome con los amigos, encontrándome con mi camino personal, encontrándome con mi familia sana, roja CREActivity, un día de dulce y etiquetada , por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

