iniciación al coraje (confianza en lo que está por venir)

santamariadelmarreleo después de un finde telita tela la jornada del lunes, con un paseo para cerrar unos pendientes, en el outlet, regalitos de navidad, de tiendas para comprar un teléfono que no nos hace falta, y no nos vamos a comprar,

y deambulando me ando, sin prisa, por el centro de Madrid, en la oficina de patentes y marcas, para registrar un nombre, que es una forma de atar los caballos para no quejarnos por la mañana que los caballos ya no están,

tras esa comida express, de celebración en casa de Silvia, definitivamente no hay ingrediente mejor para una buena comida que llegar con el hambre puesto, pasadas las 3 de la tarde,

una comida que da paso a la tarde, una tarde que abre la convocatoria del grupo de iniciativa de BCN, con Luis Espiga a la cabeza, y pienso dónde me gustaría reunirme a mí con ellos, hacemos los regalos que nos gustan a nosotros,

y pienso en el barrio Gótico, en el Borne, y me voy a la basílica de Santa María del Mar, esa iglesia por la que tengo esa particular fascinación, sí, de poder elegir en BCN la reunión sería por ahí cerca,

y siento que el tercer grupo de iniciativa, BCN, poco a poco está en marcha, no hay dos sin tres, con la energía de Luis, de Miriam, de José Luis, de Joan, de quien en última instancia tenga que estar,

y releo ese verso, la iniciación al coraje, poema para el tiempo de Micael, que Luis me regala hace ya un tiempo, ¿hace cuánto de ello, Luis, son ya 5 años?, hay que ver cómo pasa el tiempo, que copio a continuación,

santamariadelmar

tenemos que erradicar del alma todo miedo y temor de lo que el futuro pueda traer al hombre.

tenemos que adquirir serenidad en todos los sentimientos con respecto al futuro.

Tenemos que mirar hacia adelante con absoluta ecuanimidad para con todo lo que pueda venir.

Y sólo tenemos que pensar que todo lo que viniera nos será dado por una dirección universal plena de sabiduría.

Esto es parte de lo que tenemos que aprender en estos tiempos: 

A saber vivir con absoluta confianza,

sin ninguna seguridad de la existencia,

confianza en la ayuda siempre presente del mundo espiritual.

En verdad nada tendrá valor si nos falta el coraje.

Disciplinemos nuestra voluntas y busquemos el despertar interior todas las mañanas y todas las noches.

Rudolf Steiner

santamariadelmar

unas líneas de las que entresaco 3, en negrita, y esas palabras clave que nos liberan del control, confianza, existencia, ayuda, mundo espiritual, y que dedico a Silvia, gracias por acompañarme, también ayer.

santamariadelmar   así lo vimos…

santamariadelmar

coraje, qué bonita palabra, tan cerca de la determinación, tan cerca del valor, o de la osadía, tan cerca de la confianza, ya sólo queda determinar de qué tipo de confianza estamos hablando,

yo en mí misma, yo en ti, o yo en todo lo que me rodea, lo que se puede ver, y lo que se ve medio regular, una pregunta tonta para continuar, confianza en lo que ya ha sido, y está demostrado, o en lo que está por venir.

santamariadelmar

en la teoría U de Otto Scharmer, 3 palabras nuevas se filtran este año, curiosidad, asociada a la mente abierta, Open Mind, compasión, asociada al corazón abierto, Open heart, y coraje, asociada a la voluntad abierta, Open Will,

confianza en el mundo nuevo que está por venir, y en el futuro que emerge delante nuestro, si así lo queremos, y si adoptamos esa actitud necesaria, para que sea lo que tenga que Ser, también con nuestra colaboración.

Esta entrada fue publicada en coraje, el futuro emerge, Open Will y etiquetada , , por mikeloecorazon. Guarda enlace permanente.

Acerca de mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio en el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. --- mi hijo Gorka me ha traído al mundo del juego desde el respeto a la persona de enfrente, todos somos iguales, un juego que es necesario re-descubrir y desarrollar en nuestras organizaciones y en el mundo laboral y social. --- en mi vida he aprendido de gente que contaba historias, mi primer abuelo, José, mi primer amigo, Gidor, mi primer jefe, Jesús, y ahora las cuento yo. --- desde ese ser que se descubre a sí mismo (yo me reconozco), y se comunica de forma des-inhibida, amarilla, y se encuentra con otras personas (yo te reconozco, y reconocemos juntas un entorno más amplio del que formamos parte y al que damos vida), para dar paso a la curiosidad, roja, que pinta puertas donde otras personas sólo ven paredes, una curiosidad que se convierte en actividad de crear, creatividad en innovación. desde el juego, cambiando reglas, y creando nuevos juegos, nuestros resultados son diferentes. y afortunadamente, mejores. hoy me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

